sábado, 26 de mayo de 2007

DORIAN, SOLARES Y FUTURISTAS



Dorian va a ser uno de los grupos fetiche de esta casa, y por eso han tenido el honor de inaugurar la sección videoteca, que he colgado más abajo. El otro día fui con José Ángel a la sala Low, en la plaza de los Mostenses, porque se anunciaba un concierto de ellos, pero al final era Dorian DJ,... aunque luego nos enteramos que uno de los componentes del grupo, que no es el cantante Marc, es el tal Dorian DJ. Pero bueno, gracias a eso estuvimos en el Gris -c/ San Marcos- al que no acudía desde la época de la movida. ¡Está genial! Cambió, pero conserva el espíritu. Y al llegar, por poco me desmayo, por la combinación de música -siguen siendo siniestrillos- y un vídeo gigante con imágenes de la gran Mari Trini en su etapa más existencialista.
Y hablando de cantantes afrancesadas, me ha sorprendido gratamente el discreto pero consistente éxito de La Vie en Rose en España, donde yo creo que le ha superado en taquilla a otros biopics patrios, como el de Lola Flores y el de Teresa de Jesús. Pero la película que me llama la atención y que bajaré de internet cuando aprenda es "El ruiseñor de Avignon", que mi madre vio -a su pesar y por equivocación- en los locos 70.
Y la videoteca, que no me ha puesto ninguna pega con Dorian, se niega a que cuelgue la actuación de Kate Ryan en Eurovisión 2006 cantando "Je t´adore". Pero bueno, ¿qué confabulación hay contra esta artista?

No hay comentarios: