miércoles, 16 de enero de 2008

GENNARO GATTUSO: GIRA IL MONDO, GIRA





¡Hola! Cumplimos cien entradas, y teníamos que conmemorarlo. Le he dado muchas vueltas, he estado a punto de abrir con Michael Jackson, que regresa-y hay que celebrarlo- pero eso será otro día. Luego busqué fotos de un futbolista griego que está en el Atlético de Madrid, Giorgios Seitaridis, que me encanta, pero las fotos que he encontrado no le hacen justicia.

Y finalmente me ha salvado el último Mundial de fútbol, que para mí fue sin duda el de Gennaro Ivan Gattuso: él tiene el honor de ser el primer futbolista que aparece por aquí, pero es que lo merece con creces: aparte de ganar, con su equipo, el Mundial, tiene la costumbre de celebrar sus victorias en calzoncillos -en mutande, que dicen los italianos- y eso es algo que sus admiradores nunca le llegaremos a agradecer lo bastante-.




También hace campañas publicitarias que nos quitan el hipo para todo el año: es, en fin, tan guapazo que, cuando está en lo suyo, y sin que él se llegue nunca a dar cuenta, roza lo inconmensurable. Por eso, para que nos cercioremos de que su existencia es real, una de las maravillas con las que nos ha tocado convivir en el Planeta Azul, os lo he traído aquí, y así tendréis ocasión de desmenuzar su figura con sumo detalle; y con delicadeza, ya que hoy le vamos a dejar que haga girar, con su arrojo, nuestro mundo.
Él es, cómo no, el del medio: el más chulo



Tiene Gennaro Ivan 30 años recién cumplidos, y nació en Corigliano Calabro, Provincia de Cosenza. Es pues italiano muy del sur. Juega de mediocampista en el Milán, mide 1,77 y pesa 77 kilos. Es impulsivo pero constante. Más que diez, es nuestro chico cien: abajo tenéis un montaje en su honor con música de Simple Minds.

Gira il mondo gira
nello spacio sensa fine
con le amore a pena nati
con le amore deja finite
con la joia e con dolore
de la gente come me.
Il mondo
sol tanto adeso io te guardo
Il mondo non se ha permado? mal momento
la note vene solta il giorno
Solta il giorno verna





3 comentarios:

Fernado Palaio dijo...

Também és um apaixonado pelo desporto REI?Eu nem tanto,mas não lhe tiro mérito,não senhor!Abraço.

Justo dijo...

Pues la verdad es que el fútbol no me interesa nada, me aburre mortalmente. Otra cosa son los jugadores,claro, aunque tampoco son de los deportistas que más me gustan, me atrae más un atleta o un jugador de rugby o un lanzador de peso.
Pero Gattuso... bueno, le dedicaría no una entrada, sino el blog entero, y me faltaría espacio.

Fernado Palaio dijo...

De todo o jeito,assistes aos jogos para admirar a parte que mais te encanta nos mesmos e fazes muitíssimo bem!O espectáculo tem por função entreter e para tal necessita apenas de ter actrativos!Abraço grande.