martes, 22 de julio de 2008

ORGULLO 2008: MI ÁLBUM PERSONAL




Sábado 5 de julio, centro de Madrid


ALASKA.- ((Es lo primero que hago cada año, ver dónde se ubica, hacerle fotos, piropearla.. a ella le encantan esas cosas, y hace lo mismo con los demás.


Cada Orgullo tiene su afán, y si en una edición se nos indispuso a mitad del camino -dicen que lo que sube también tiene que bajar...-, en otra -quizá la primera realmente multitudinaria que hubo- se le escaparon las lágrimas al arribar su carroza a la Puerta del Sol, al son del A quién le importa, que suena sin parar en la marcha -por cierto, ¿quién elige el repertorio?; porque podrían variar un poco-.
En 2007 hubo un concierto ambulante de Fangoria con camión propio -que pretendieron boicotear cuatro iluminadas- y 2008 ha sido el año de la Libertad guiando al pueblo; ¡ah! y del simpático quiosquero de la Gran Vía, que la recibió con la pancarta que podéis ver en la foto. Alaska, inmanente.))






















POSARON PARA KORADOR:







CHICO DE LA JORNADA
((Ir en cabecera -como me ha tocado este año, será la primera y la última vez- limita la libertad de circulación, y por eso en la larga primera parte me refugié en la compañía de Petit y en el ojeo de un chico que, mientras vigilaba que todo lo relativo a la seguridad y el orden encajara en su cauce, no era consciente de la belleza y gracilidad inherentes a sus movimientos. Los demás, claro, sí que lo éramos.))

















ANDA Y QUE TE ONDULEN CON LA PERMANÉN..




(Premio Pichi 2008)

--Y SI TE SOFOCAS, TÓMALO CON SELTZ















JORDI, T´ESTIM

De repente se me presentó un señor bajito, humilde (??): "Hola, soy Jordi Petit" (¡¡¡).
¿Y cómo no te iba a conocer, a ti más que a ninguno, después de tantos años, de la referencia importantísima y pionera del Front D´alliberament Gai de Catalunya, del programa con la Milá en el 83 -hoy vamos a entrevistar a un homosexual-, de los artículos noventeros en el MENsual, de, en fin, estas décadas de lucha continuada -y discreta-, audaz, rompedora?
Jordi, qué ilusión compartir contigo esos momentos: para mí fue lo mejor de la jornada.

((Muchísimas gracias a Capri por el honor con que me ha distinguido al concederme uno de sus premios Blog Estrella. Él sí que lo es, una estrella, aunque sea tan discreto como Jordi Petit: sus aportaciones son siempre valiosas en fondo y en forma.

Y despedimos a Camilo Sesto de la barra de vídeo -aunque se queda en nuestro corazón- para recibir a Tiga, recién actuado en los Summercase de Madrid y Barcelona, ¡ah, qué bueno! La canción, You gonna want me, es muy adecuada para escuchar mientras se visualiza esta entrada. Por cierto, que he sabido de buena tinta que en Madrid las bandas urbanas la liaron en el concierto de Sex Pistols, no dejando los punkis de última hornada que las modernas se situaran en primeras filas: ¡quién lo hubiera dicho, a estas alturas!))

ALEGRES, VISIBLES, ORGULLOSOS: no hay vuelta atrás






¡¡Hasta el año próximo!!

11 comentarios:

Germanico dijo...

Que buenas fotos! Aca en Buenos Aires no es ni una sombra de eso. Y el de seguridad, buenisimo.

Saludos

senses and nonsenses dijo...

vamos a hacer un club de fans del segurata. muy seductor (too much) para una maniFIESTAción del orgullo.
aunque propongo otro club de fans para el hombre anuncio COCKRING, ... (...como dudando), ...que me ha parecido muy guapo ...de cara
me molesta un poco el cada vez más gran montaje publicitario en que se está convirtiendo.
en fin...

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Jordi es un cielo, pero un cielo, y además es que es así de modesto de verdad. Para mi es una especie de estrella de la suerte.
El segurata rubio...por llamarle segurata...
Es el mejor reportaje, al menos el más personal, que he visto de un Orgullo, porque muchas veces que veo fotos de cosas de estas, van más hacia lo pintoresco que hacia lo claramente bello, y tú tienes un peasso de buen gusto que bueno...mira Senses, que se ha quedado con el del servicio de órden igual...Claro que el pobre segurata casual rubio, sufriría tirones por todos lados, pobrecito:-)
Y no querías poner las fotazas, decías que se iban a quedar un poco demodé...pero si es que son fotos que no ha hecho casi nadie, casi que intemporales (bueno, esos hombres guapos envejecerán algún día...un poco ó algo, jejeje). Por cierto, sales muy bien en las fotillos también. Me ha gustado mucho, en serio, gracias por ponerlas.

El Deme dijo...

Vaya despliegue de imágenes, menudo reportaje del Orgullo. Este año no pude ir (Estaba en el Pueblo) pero me gusta ese petardeo, un poco, mucho me cansa.Decirte que las perrunillas son unas pastas redondas de huevo y algo de aroma de limón (creo), son unas galletas sencillas muy populares en las Castillas, como de pueblo. Jordi Petit, un pionero, efectivamente.

Anónimo dijo...

:) Manifiestación :) Ohhh, los seguratas son muy muy apetecibles; al menos hasta que hablan y alardenan.

Y conste que un chico alardeando me pone; sobretodo si abre bien las piernas y se le marcan..

Pero esos que cogen el poco poder que tienen y se creen Hitler, "que les corten la cabeza" :P

Besos justicieros; ahhh, y me han encantado las de Alaska; no por lo que dicen de ella, sino de ti, que me encanta... aquí te dejo mis tejos :P

Javier dijo...

Como siempre una crónica muy bien ilustrada. jejejejeje, ainsss qué calores.
Mi enhorabuena por tu premio !!!!

Justo dijo...

El tiempo lo altera todo.
Esta marcha o desfile o como lo queramos llamar tiene ahora mucho más de fiesta que de manifestación, es verdad, aunque sea ésta la que lo sustenta. Pero yo -aunque claro que añoro la emoción de los años atrás, incluso la rabia que sentíamos- lo prefiero así.
Es señal de que las cosas se han normalizado mucho: legalmente, del todo.
((Digo esto casi por inercia, porque sé que la marcha siempre es controvertida; y porque son una explosión de alegría, en realidad las fiestas no oficiales de Madrid, una vez que San Isidro, el pobre, se ha batido en retirada, y en la Virgen de la Paloma está todo el mundo en la playa.
).

Los chulos musculosos son un escaparate, y ya está. Se lucen porque para eso se están preparando todo el año -son como las Fallas, pero en musculosas-. Y hay una mani una semana antes desde este año, para las lesbianas, gays y transexuales anticapitalistas.

Pero yo prefiero que estemos todos juntos.. aunque este año he acabado exhausto, porque hasta mí, que soy "fósforo", me cansa tanto mogollón, Deme. Por eso inmediatamente me fui a Cantabria, como ya os conté.

Un abrazote a todos

Champy dijo...

Muy emotiva y personal tu reseña....
te leo y em entran una ganas cabronas de ir a tu tierra... no se si me aguante hasta el próximo año como acordamos...

Me da mucho gusto el trarto que le dan a Alaska... se lo merece, es la reina....

Y que buen ojo tienes para la camara eh!

2046 besos.

Groupiedej dijo...

Estoy de acuerdo en que el mejor el segurata... yo es que con las musculocas no puedo. A ver si el año que viene hago las cosas de forma sensata y me puedo pasar. Aunque conociéndome como me conozco...
Un saludo.

Capri c'est fini dijo...

Estaba yo viendo y leyendo cuando he visto que me has agradecido el premio, pero hombre... yo en pleno orgullo y encima vestido de estrella...jajajaja Si te digo la verdad, el Orgullo debe existir pero no sé si como el mercado de la carne que es ahora... debe ser que yo soy un intelectual aburrido y sartreiano... pero parece que más que a reivindicar se va a beber, lucir y pillar si te dejan. No soy nadie para criticar el orgullo, pero hoy estoy tonto, no m hagas caso. Un saludo.

Justo dijo...

¿Por qué no lo vas a criticar?
Entiendo lo que dices, y lo comparto en parte; pero ya dije antes.. el tiempo altera todo, y ahora es la fiesta que siempre fue, y con cero de reivindicación, porque se sobreentiende que lo principal se consiguió.

Y como en Madrid no tenemos carnavales...