sábado, 21 de febrero de 2009

ALASKA Y NACHO POR TODA LA CIUDAD


Ya gira otra vez la noria, con los cientos de presentaciones y entrevistas. El martes 24, Absolutamente a la venta. Desde ese día y hasta el 4 de marzo firma de este el noveno disco de Fangoria en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Sevilla. Y mientras las galas de Eurovisión -no sé si me quedarán hoy ganas para ver la segunda, por cierto: si lo hago será sólo por ver a Alaska-.

Estos días Madrid -e imagino que Barcelona- inundada con marquesinas Fangoria, y ese cartel como de detergente warholiano, con toda la troupe por abajo.
Ya que ando ahora sin máquina, el buen amigo Deme ha tenido la gentileza de enviarme las imágenes por correo.
¡Muchas gracias, majo! Me ha hecho mucha ilusión.


A la espera de escuchar el disco al completo, vamos con el remix de Más es más, firmado por Kinky Roland Dreamscape (en el vídeo Alaska a medio camino entre Massiel, Eartha Kitt y Marilyn Manson). Por cierto, según hemos leído en Público la letra la retrata a ella, pero no a Nacho, que se confiesa minimalista.
La canción.. bueno, digamos que no es mi favorita de Fangoria, ni seguro que la vuestra tampoco; ellos parece que prosiguen en su habitual línea ciclotímica, tras una etapa sentimental, llega la banalidad.. que ya protagoniza dos o tres discos casi por entero, y que en plena crisis económica puede resultar provocadora. ¿Nos gustan más cuando sufren? Ése es un buen debate para fans.
En cualquier caso, yo sigo, como siempre, en su camino.

MÁS ES MÁS (REMIX DE KINKY ROLAND DREAMSCAPE) / FANGORIA

17 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Jo, que detalle de Deme mandárte las fotos, vimos las marquesinas por primera vez todos juntos, qué emocion. Se lo podremos contar a nuestros nietecillos adoptados:-) jijiji, que tendrán blogs en el 2027:-).
No había visto el "remix". Bueno, es una canción pegadiza, a ver qué tal todo el disco, me hacen gracia los bailarines tipo "Prince" en versión "young prince".
Tiendo a perdonar casi todo de "Fangoria", estar todavía en la brecha y dando el callo, pues me parece que tiene un enorme valor. Tampoco hay jóvenes que salgan con esa energía, ahora...
Eso sí, no sé si es incluso autoironía, pero se han pasado un poco con la imágen "hombre de cera" de Nacho, parece un poco "anctárctico", no sé ¿No? Pero molan los carteles.
Besotes.

Ernesto dijo...

Qué ganas de escucharlo! Lo único que no le perdono es que sea tan amiga ella de Federico... pero, hasta para eso es transgresora!.

Un saludo.

Casanova dijo...

Me gusta Alaska,al otro lo veo muy lacio.No habìa visto este video antes,y Alaska parece un trans que la imita a ella misma,un pelìn enana.Es a posta?.
Bueno,me encanta esta mujer siempre...

Javier dijo...

Pues por aquí como que no, claro que como seguimos en esa estela de mega pijos diseñados, ya nadie cuelga nada, salvo las instituciones, así que el panorama es un tanto oficialista y aburrido.

senses and nonsenses dijo...

Sólo he escuchado esta canción, mucha mejor sensación que con Criticar por criticar. fíjate, creo que es cosa de la producción, pero a un nivel muy inconsciente. si carlos jean me (re)descubrió a Fangoria, pienso que debía ser fan desde la época de Dinarama -al menos-. me parece que la producción tiene mucho más que ver con su trilogía dorada.
en cuanto escuche el álbum te comento...

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

hizo caso de todas las críticas vertidas en los medios y en internet.
muy bien. lo cutre si breve... menos cutre.

Groupiedej dijo...

Sigue sin gustarme su última época......................... y esta canción no me da más......... y lo de Terrorvisión me parece de lo más cutre..... y a la Vaqueriza habría que mandarla a la Silla Eléctrica o algo.............. y no puedor no puedorrrr.......

¡Por qué! ¡Por qué!

si, estoy borracho, ¡qué pasa!
voy a seguir pensando lo mismo sobrio...
un beso, guapo...

El Deme dijo...

Encantado de colaborar. ¡Viva el pop!. Una chica muy inteligente que se ha creado una carrera muy digna, con sus grupos, sus etapas, sus estilos, sus peinados. Desde Pepi, Luci hasta jurado de Lluvia de estrellas o Eurovisión pasando por los desfiles en carroza o el Bailando de los Pegamoides, todo un hito de la música moderna de nuestro país, una manera de ser y estar muy elegante. No es la mejor que canta, no es la mejor que baila pero nunca se ha dormido en sus laureles y siempre está ofreciendo cosas nuevas. ¡Olé qué maja es Alaska!

Santy Trombone dijo...

Creo que es el primer disco de Fangoria, por el siento cierto miedo de escuchar (ya veremos) lo que si tengo muy claro es que la imagen de Alaska en plan hermana travestí de Mario Vaquerizo, no me gusta nada...

Justo dijo...

Lo de trans que se imita a sí misma seguro que sí, que es a propósito.. siempre tuvo muy desarrollado el sentido de la autoparodia, de hecho yo creo que el disco anterior, portada incluida, es una autoparodia del principio al final.

¿Miedo a escucharlo? Confieso que yo un poco también. Es lo que pasa cuando se pone el listón tan alto: y es que Una temporada en el infierno y Naturaleza muerta son irrepetibles, entre otras cosas porque las circunstancias personales, profesionales y anímicas también lo son.

Que levante la mano quien guste de la Vaqueriza.. pues eso, que no. Pero ellas funcionan muy bien juntas, es indudable, yo creo que es la pareja más estable de nuestro star system, junto con Raphael y Natalia Figueroa -y antes, la Dúrcal y Junior-.
Está la otra opción, la de buscarse chulos guapísimos como hace ahora Madonna, pero a ella le va mejor esta especie de hermandad en lo petardo. Profesionalmente ha sido muy provechoso, porque llevan desde el 99.

Champy dijo...

Sabes tu por que dejó de venir a México?
De repente no volvíó!
Y es muy querida por acá....

senses and nonsenses dijo...

ya tengo título para el segundo single: Lo poquito agrada y lo mucho enfada. JODERrr!

anoche todas las actrices españolas fueron homenajeadas en el teatro Kodak. ahora le toca a alberto iglesias. y el año que viene, almodóvar mejor director.... te imaginas?
pedazo discurso de sean penn, pobre m.rourke, era mi favorito...

un abrazo.

un abrazo.

Justo dijo...

No vi la gala, Senses..iré pillando retazos.. ya he visto el discurso de Pe, que me ha parecido muy bien. Me alegro por ella, aunque ni su papel ni la película me gustaron mucho, la verdad.

Champy, Alaska dejó de ir a México cuando dejó de tener una compañía de discos potente; pero desde que la volvió a tener, sí que va.. de hecho, la condición que puso cuando firmó con la Dro/Warner fue que los discos se editaran en México..y han ido varias veces, incluso grabado un videoclio allí, el de Criticar por criticar. Lo que no sé es si han tenido mucha repercusión, o quizá sí pero en circuitos más reducidos.

Capri c'est fini dijo...

Siempre he pensado que se saca mejor arte del sufrimiento que de la banalidad porque la banalidad es superficial por definición y aunque divertida no cala dentro de nadie. En el caso de Fangoria es un poco lo mismo, aunque me gusta ese toque que le dan siempre a las canciones sean más o menos buenas. Abrazos.

Santi dijo...

Hummm, pues yo aaantodavía no he oído el single; si es que últimamente la vida no da pa ná, o sus horas, y mejor asín :P

Creo que oí algo, el sábado hacia el domingo, pero... ná, estuvimos en la gala drag y... ¡cuantísimos homos hay! :) :) En el mundo,digo; y creo haber descubierto del planeta del que vino la primera versión de Jorge :) :) Qué sensación tan extraña mirar a un lado y a otro, y como Madona subiéndose a un sofá, sólo que había mucha gente iguá... si es lo que pasa cuando hay vello, que el mundo es más democratico... Con todo, será por la ausencia de alcór, no me gustó del todo, aquello; pero en fin, nadie lo hubiese dicho entonces; ni yo, ahora incluso :P

Besos subiendo :)

Madame X dijo...

Alaska, una mujer incombustible. me gusta sobre todo por eso.

Justo dijo...

Oíste algo del sábado para el domingo.. ¡y cuantísimos homos hay..! Este comentario tb lo encuadro, Ant.