jueves, 5 de febrero de 2009

`LA JEUNE FILLE ET LA MORT´ Y OTRAS OBRAS QUE ME HAN IMPRESIONADO








La jeune fille et la mort, de Marianne Stokes (1855-1927), vista en el Museo D´Orsay, París.

Uscita dal teatro, de Carlo Carrà(1881-1966). Centro Pompidou de París, muestra Le futurisme à Paris, une avant-garde explosive.

Un parc la nuit vers 1892, de Jósef Rippl-Rónai, visto en el Museo D´Orsay de París, en la muestra Le Mystère et l´Éclat.

Nocturne au parc royal de Bruxelles, de William Degouve de Nuncques (1867-1935), visto en el Museo D´Orsay de París, en la muestra Le Mystère et l´Éclat.

Sakountala, escultura de Camille Claudel (1864-1943) en el Museo Rodin de París.

8 comentarios:

Champy dijo...

Ya se!!!

Tu favorito es el Museo D´Orsay de París!!!
Me gusta tu entrada, eres un tesoro por compartir conmigo.

2046 Besos.

Justo dijo...

No creas, yo soy más del Pompidou.

Tú sí eres un tesoro.
Y Bagoas, otro.

senses and nonsenses dijo...

soy un frívolo...
y yo deseando que nos hables de garitos, de louis garrel, les rita mitsouko. o qué estará haciendo Lio... en estos mmtos. vengo de ver Devotee, por cierto una peli francesa, tan fuerte, que me hubiera venido mejor el Ouragan de stephanie, incluso algo de carla bruni.

un abrazo.

Champy dijo...

A mi me encantó el diseñoo arquitectónico del Pompidou... y el barrio mucho más....

Groupiedej dijo...

Impresionantes todas ellas, pero no tanto como la nueva muestra del señor Evans (¿cuántas has puesto desde que empecé a visitarte?)
Un beso.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El Museo de Orsay está muy bien, yo creo que es el que más me gusta, lo ví de los últimos y encima como llevaba muchos días de mal comer, decidí sentarme en su restaurante (que recuerdo perfectamente) y pedir comida, lo que fuera, porque estaba agotado...esas distancias, esos paseos en metro infinitos...: yo iba persiguiendo los Ingres en todos sitios, me gusta mucho, en Orsay también hay algunos. Se nota que fue una estación de tren, es un edificio muy bonito, hice fotos a todo, dentro y fuera (hay un rinoceronte dorado, algo así), aunque me iba persiguiendo una cuidadora en plan psicópata diciendo: "No photo", pero como me lo dijo ocho veces, ya me piqué y en cuanto se dió la vuelta me salió una vena de japonés indómita y me puse a hacer fotos como un poseso (sin flash, claro): por cuidadora pesada, y por haberme visto maneras de Richard Avedon, no sé, me lo prohibió tantas veces, que al final me resultó hasta morboso y una aventura hacerle fotos a todo. Es un museo manejable, es grande, pero lo puedes abarcar, y ver en un día. Es de los museos que tiene más aura, estilo propio...El Louvre está muy bien, claro, pero es inabarcable para un día, y el Pompidou igual: Es curioso, no recuerdo nada de lo que había dentro del Pompidou sin embargo, sólo recuerdo subir por las escaleras mecánicas por el tubo, la sensación extraña de que los rayos de sol traspasaban el plástico ó el cristal, y pensar: "uy, estamos como sardinas en lata":-).
Yo creo que Orsay es el que más me gustó. Fui a una hora en la que estaba casi que sólo...luego aparecieron siete, diez personas...
Besotes.

Santi dijo...

Ohhh, ¿y por qué la muerte lleva un farol? ¿La va a matar de mentira? :) Y si no es una metáfora, ¡qué clase de muerte es esa! Igual en ese siglo colaría, pero ahora, Justo, con todos los efectos que tenemos esa chica le diría “aaanda ya”. :P

Me alegra saber, enterarme (el último:( :) que has vuelto minimalista. Aunque en Francia :(, se te ve muy guapo, muy apetecible, muy :) :) Justo.

Besos; ahhhh, y que me olvidé decirte que lo de Hierro 3 no lo decía yo; ¡aunque por vía fluido creo que ya comparto la misma opinión! Y pienso que eso es bueno, porque deja mejor sensación que lo que realmente es. ¡Qué lío!
Más besos

Justo dijo...

Chris Evans es superior a todo, ya lo sabes, querido. Se estrena ahora otra en la que vuelve a ser superhéroe: lo que me extraña es que no haya provocado una ola de arrebato mundial incontenible, pero.. dejémoslo así, nos hará ilusión pensar que es más nuestro de ese modo.

Más: Senses, qué pasó con Lío que la recordáis tanto, ¡pero si es de la época primeriza del Super Pop!. A Deme le gusta mucho también.

El barrio del Pompidou, Champy.. bueno, ya veo que lo conoces.

Muy buena tu ruta, Ripley. El Orsay es fantástico, sí. Pero hay que optar, y yo en Madrid lo hice por el Reina Sofía y aquí por el Pompidou, y -vergüenza me da decirlo- aún no he pisado el Louvre.


Ant: te quiero. No eres el último, en todo caso en el sentido bíblico de los últimos serán los primeros en el reino de los cielos. Disculpa mis ausencias, pero ya he estado en Fuertes del Mar, cada vez más gráfico -me encanta- y allí volveré a dejar la huella.
Tus comentarios, como siempre,a la máxima altura.