lunes, 16 de marzo de 2009

DUNAWAY Y MASTROIANNI, AMANTES



En 1968 Vittorio de Sica juntó a Faye Dunaway y Marcello Mastroianni en una película que se llamó Amanti -Amantes en España- y que nunca fue considerada entre sus obras más relevantes. Es verdad que la historia es algo tópica -en su mérito puede decirse que es anterior a Love story, de argumento similar-, pero yo le tengo cariño porque el tráiler me onnubiló cuando lo vi proyectado en un céntrico cine de Albacete durante mis vacaciones de infancia.





Si hoy merece la pena revisar sus imágenes es sobre todo por la belleza que envuelve a esos dos amantes que lo fueron en la vida real y en el momento de rodarse la película. Y es tan de la época.. la fotografía, la forma en que se van reflejando los valores que cambian, pero no tan deprisa.. porque la audacia de los enamorados transgresores tiene, claro, un precio.

La canción que suena en el tráiler está interpretada por Ella Fitzgerald.
(Faye Dunaway, insuperable).

AMANTI / VITTORIO DE SICA (Con FAYE DUNAWAY y MARCELLO MASTROIANNI)-TRÁILER-

13 comentarios:

combatientes70 dijo...

me ha encantado el trailer porque me ha recordado... a la peli francesa cuando un hombre ama a una mujer... ¿era así? que vi con mi padre en el cine de verano de mi pueblo en los años 70... y luego recuperé de adolescente... y siempre me he quedado con el primer recuerdo... me pareció lo más moderno del mundo... incluso de niño fantaseaba con tener padres separados... por culpa de esa peli

Champy dijo...

Que he hecho un verdadero desmadrte tratndo de cargar mi pc con el software necesario para ver tu trailer y no lo he conseguido....

Marcelo es histórico, insuperable, podran pasar décadas y décadas y nadie ocupará su lugar, hoy poseemos quizá más "actores", pero actores carismáticos como él ninguno.

Y de Faye que te puedo decir, de ladrona, ó de asesina, ó de enamorada sus pómulos llenarán siempre la pantalla, además de afortunada.

La conseguiré cuesteme lo que me cueste.

Madame X dijo...

Jolín, esta peli no la he visto. Pues para estos días de inicio de primavera ¿qué mejor que visionar una historia de amor? Como que te acentúa el regustillo de la melancolía. Me la voy a descargar. Con lo que me gustaba a mi el Marcelo. Tantas escenas de cine en las que son inolvidables sus gestos, esa pasión que destilaba por todos los poros. Uhmmm.

Por otro lado, Faye es de esas bellezas con personalidad y carácter. Nada ñoñas. No me extraña que despertara toda la "passione" de Marcelo...

Justo, te has ganado un beso con este recordatorio.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Qué tal? Ya sabía yo que ibas a pillar rápido lo de "L'Imboscata", jejeje:-)
Pues creo que no la ví, aunque sí he oído hablar de ella, y ahora entiendo porqué cuando la estrenaron y luego la editaron en Italia, la peli de Vicente Aranda la presentaron como "Amantes", tal cual...
Ya no me acordaba que Mastroianni estuvo con la Dunaway, sí con la Deneuve. Anda que...qué tío, menudas amantes y mujeres.
Besotes.

ethan dijo...

No tenía ni la mas remota idea de esta peli. Es que además no me imagino a Faye Dunaway con Marcello Mastroianni. Me pica la curiosidad a ver si me hago con ella.
Saludos!

Santy Trombone dijo...

Como podrás imaginar, solo por la estética, vestuario y demás, ya estoy deseando verla... y encima con ese par de protagonistas...

senses and nonsenses dijo...

pues tampoco conocía la película. de vittorio de sica? a mí ella personalmente me deja muy frío (y no ha sabido hacerse mayor).
no, más pómulo, no.
en Bonnie&Clyde qué guapo estaba warren beatty, y en El coloso en llamas adornaba bastante entre paul newman y steve macqueen.
sabes dónde creo que me gusta más? en Queridísima mamá. ¡QUé Mala!
él me pone mucho más. muy atractivo, pero yo creo que sobre todo las ponía su inteligencia, que eso sí que nos pone (como todo el mundo sabe).

un abrazo.

Javier dijo...

Pues nada, ya que esta película, a parte de no haberla visto, desconocía totalmente su existencia, obviamente no así sus protagonistas.

senses and nonsenses dijo...

no quiero darte envidia, ya he visto Los abrazos rotos, no quiero comentar nada antes de que la vaya viendo la peña, bien, pero no salí nada emocionado, emoción que había vuelto a recuperar con Hable con ella, que perdí de un plumazo con La mala educación, y que de nuevo sentí con Volver (aunque necesité re-pensarme el magnífico guión). no sé, estoy dando vueltas a la historia. pero lamento decir que esa ha sido mi primera impresión. (ya sabes que me hubiera encantado decir con lágrimas en los ojos, "es Ma-ra-villosa!")
ya lo hablaremos...

un abrazo.

pon dijo...

No he visto esta peli. Me gusta más Mastroianni de mayor que de joven, me parecía muy soso. Bueno, saleroso nunca me resultó el hombre.....en realidad no me entusiasma, aunque era un excelente actor. La Dunaway me cansa mucho.

Justo dijo...

Yo soy más de ella que de él.
No sé cómo está ahora, Senses, pero hizo una película con nuestro Juan Diego Botto, En brazos de la mujer madura en la que se veía muy atractiva..

Ay, cuánto siento que no te gustara Los abrazos rotos.. yo aún no la vi, claro, quizá el próximo fin de semana, que voy a Madrid.. pero a veces no me han gustado en el estreno películas suyas -por ejemplo, Átame o Carne trémula, y luego las vuelvo a ver en unos años y sí me convencen.

Un beso grande a todos

senses and nonsenses dijo...

no es que no me gustara, nada que objetar (bueno, casi nada, ...lo hablaremos). pero es que pocos directores me han emocionado tanto como Almodóvar en una pantalla grande. Lynch, Bertolucci... y eso es lo que quiero. lo que me gustaría.
y mientras que reconozco que hace guiones más sólidos, de una factura impecable, cine de qualité europeo (para los americanos el nuevo Fellini, no me extraña), chico, yo no he vuelto a sentir la emoción de Qué hecho yo..., o La ley del deseo, ni ha encontrado otro banderas como el de Matador o Atame. y Victoria Abril en Tacones lejanos está sublime, eso tan hortera de "en estado de gracia" (el mismo año de Amantes).
pero ya lo hablaremos...

senses and nonsenses dijo...

ah, la dunaway tenía redecilla, flus-flus, este que tb utilizaba sara montiel, en la película con juan diego botto. no la vi entera, eh.
no, no me mata.