martes, 3 de marzo de 2009

PACO LEÓN, NUESTRO RISUEÑO JUDE LAW



A lo tonto se está labrando una carrerita interesante este treintañero sevillano que goza ya del favor de casi todo el público español. Y es que Paco León es tierno, tontilán, guapetón, espabilao y con recursos, que para algo se dio a conocer con sus imitaciones de una miss en apuros lingüísticos.
Yo le daría un Billy Wilder, si pudiera, para que inmortalizara su ingenuidad y su encanto en esta época de crisis en la que se ponen a prueba los valores. Y así, me lo imagino con las llaves del apartamento o acompañando en una esquina a Irma la Dulce -sí, él es un cómico de raza, y a falta de Shirley McLaine podría acompañarle Verónica Forqué, que es lo más parecido que tenemos, como él se asemeja a Jude Law pero en divertido-.

DIETA MEDITERRÁNEA: el ménage à trois, sin calorías

Siempre me ha gustado Joaquin Oristrell, como guionista -le conocí en la serie que escribió como Mónica Randall- y como director que ha firmado comedias deliciosas y sin mayores pretensiones: Novios, Sin vergüenza...
Esta última, que se inscribe en la corriente en boga de cine culinario -de hecho, como tal se presentó en Berlín- no es de mis favoritas dentro de las suyas, aunque me parece muy digna y como siempre comparto el mensaje de fondo de este querido cineasta: hay que estar a favor de los ménage à trois, siempre y en toda circunstancia, sobre todo de este tan familiar e inofensivo que nos propone: ojalá y cundiera el ejemplo..

Ah.. no, no estoy seguro de cuál de los dos es el culete de Paco, no.., pero creo que el de la derecha; las fotos de abajo se publicaron en el Shangay.

(En esta ocasión con él al guión otra experta: Yolanda García Serrano.
Y el reparto con Olivia Molina -la hija de Ángela, que hizo con ella en teatro El graduado-, Paco León, Alfonso Bassave -muy del estilo de Santi Millán, en quien parece se había pensado en un principio- y una secundaria de lujo, Carmen Balagué, a quien sigo la pista desde su increíble actuación en Todos los hombres sois iguales -la película, no la serie-. Vista en Renoir Cuatro Caminos, Madrid-.)


14 comentarios:

Ernesto dijo...

Mira que he buscado veces videos de cuando hacía de Miss sin éxito, era derternillante! Aunque no sé, tanto como compararlo con Jude Law....

combatientes70 dijo...

creo que es un cómico de raza... sabe jugar muy bien los personajes que lleva dentro... trabajé con él en nuestra escuela de teatro en sevilla, lo disfruté haciendo teatro alternativo tb por sevilla... y ahora espero lo que tú pides... un billy wilder español... yo no soy tan entusiasta con oristrell como tú, su humor me parece casposo... y nunca le he visto na que me haya gustado... por cierto el trío de esa peli no me parecía nada equilibrado... para mí que ella está de sobra totalmente... ¿no?

senses and nonsenses dijo...

nunca lo había pensado, un pelín exagerado lo de nuestro judelaw, no sé qué opinará Ant. me gustaba más como raquel revuelta o la igartiburu que en Aida. ...que ya no veo (nunca me ha gustado el discurso de la serie), pero el otro día me pareció que hacían un remedo de Irma la dulce, pero con melanie olivares en vez de la Forqué. ...oye, tú crees que entiende?
otra cosa. eres culpable de que lleve dos días viendo yutubes de patxi andión, que había un par de canciones que me encantaban. bueno, me encantaba todo él. recuerdo mal El libro del buen amor, puede que no la haya visto completa. jo, pero mataría por volver a ver Libertad provisional.
tb tuve unos años que seguía la pista con pasión a carmen balagué. yo creo que está casada con oristrell (bueno, no sé si seguirán juntos). yo la recuerdo con mucho cariño como madre de maría pujalte en El grito en el cielo, de dunia y f.sabroso (con loles león, y salía m.conchita alonso, guapísima). ahora trabaja poquísimo, no?, y por lo visto, siempre en proyectos de oristrell.
en contra de mis principios, que intento mira que lo intento no ver no saber nada antes del estreno de almodóvar... he visto cinco segundos a angela molina, y lo he flipao'. qué ganas tengo YA!!!!

un abrazo.

Santi dijo...

¡Vaya, vaya, vaya! Ahora entiendo que me dijeras que si no me gustaba Paco León.. ¡pero claro, es que yo no lo había visto así!

Aunque, ahora que lo veo, no me lo creo :) :) Es el efecto Aída, que lo veo serio y digo... ¡pero si eres Luisma, tú no tienes vida sexual ni puedes gustarme!

Yo estoy con Senses :) :), por el amor punk; esto de querer, amar, lamer, mamar, a un hombre... decir duro es decir algo a falta de otra palabra; tiene que ver en la forma de amar, de follar, como animales... un rollo cachorro hambriento :p :P, pero... ¿cómo has hecho que hable de esto con Paco león de por medio? ¡Qué perversión es ésta! :)

Ooooye, pues a la mismísima Ana Rosa me refería yo :), que a ver si hago algo con ella... pero tengo que poner a una celebridad ahí... ¿¿??? Te puedo poner a Marisol. Bueeeeeno, tú pídeme a quien quieras, menos a Senses :), y yo te la pongo al lado.

Besos recien encelado el suelo ;)

senses and nonsenses dijo...

amarrosa Noo! maritere es mucho más punk, y mucho más punk es compartir, que nuestro amor es una fiesta que cabe mucha gente.
(es el Ant, que me hace decir estas cosas...)
besos a ambos.

El Deme dijo...

ültimamente ya no veo las películas de Joaquín Oristrell pero en mi buena época vivaelcineespañol me encantaron Novios (Candela Peña y ese cine de salones de boda), ¿De qué se ríen las mujeres? (ese Benidorm de discotecas), Sin vergüenza (con los actores jóvenes de la escuela de Cristina Rota). Es uno de los guionistas más interesantes del cine español. Paco León como actor en Aída está espléndido, divertido, sobrado. Supongo que merece cine para demostrar que sabe hacer otras cosas. Carmen Balagué estaba graciosísima como La Chunga en Aquí no hay quien viva.

pon dijo...

¿Qué tienen los y las Molina que son tan hermosos?.

Yo la verdá, mucho esfuerzo visual tengo que hacer para ver parecido alguno con Jude Law....es que si me quito las lentillas a lo mejor.....eso si, mucho má salao. Ande va a parar. De Igartiburu y de Raquel Revuelta era genial!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo ya te conté que tengo dificultades para distinguir a la Igartiburu y la Revuelta de Paco León, de hecho las veo a ellas y digo: ¡Hombre, Paco León! (es que hace tan bien las imitaciones, casi que las supera). Yo creo que está un poco "etiquetado" por Aída y por la tele, y le va a costar un poco salir hacia el cine, o igual le está ayudando, no sé. No soy especialista en culetes (bueno...), pero creo, no sé, que el de Paco es el culete de la izquierda, intuyo, no lo sé. Es intuición, porque ya te he dicho que me pone muchísimo el Bassave:-)

Oristrell me gusta, me río bastante, tiene rachas, mejores y peores pelis, pero tiene comedias muy buenas..."De qué se ríen las mujeres", me gustó, me partí...Muchas me he reído bastante. "Sin Vergüenza" tb está bien, tuve una experiencia extraña con esa peli, porque la estaba viendo en Barcelona, y de pronto ví a Carmen Balagué en mi casa (bueno, la casa de mis padres), y cuando terminó la peli, llamé a un hermano, y le dije: "joder, me podías haber haber dicho que habían rodao una escena, porque me pegué un susto":-)
Las Molina son guapísimas, pero parte de la culpa la tiene mamá Molina (la mujer del cantaor y madre de Angela), que es que es, era guapísima...De todas formas me parece aún más guapa Angela de joven que Olivia, y más racial. Olivia se parece mucho, y ha sacado un poco la voz, y a mi tb el que me pareció guapísimo de siempre (aunque igual está un poco estropeadillo) es el Miki.
A mí, ya te dije, el que me pone es el Alfonso Bassave, ese narizón que tiene (son gustos, qué le vamos a hacer).
Besotes.

Justo dijo...

Olivia Molina está bien, pero su madre son palabras mayores.. es un milagro, directamente.. no sabía que salía en la de Almodóvar..

(Antonio, nos tienes que presentar a ese star system sevillano que tan bien conoces.. Félix Gómez ya sabes que es de mis favoritos).

Patxi Andión es una cumbre, Senses.. dímelo a mí que en la pubertad guardaba una fotonovela de La otra alcoba, donde salía desnudo con Amparo Muñoz, bajo la cama...

(AR no por favor, Ant; no puedo con ella, y no me hace ninguna gracia. Y Marisol tampoco, pues no quiero que se muera nunca).

Estaría bien haber hecho una votación de culos, Ripley.. Bassave es muy majo, sí.

Besos a todos

Javier dijo...

Vale que se haya ido labrando, poco a poco, un hueco en nuestra escena pero igualarlo a Jude Law, no se, pero .......?????

Justo dijo...

Bueno, no es lo mismo, pero sí es lo mismo, a ver, lo que quiero decir es que talento y cualidades no le faltan al chaval. Si Jude Law fuera de aquí.. pues lo mismo lo conocerían cuatro.

Ah, Senses, con respecto a eso de que entiende o no entiende, dicen que sí.. aunque a nosotros seguro que nos da igual, ¿verdad?

senses and nonsenses dijo...

simple curiosidad...
de lo que me va a servir...

combatientes70 dijo...

donde dije digo ahora digo diego... o como se diga... que voy a reconocer mi error por juzgar antes de verla... me ha encantado dieta mediterránea... es una película deliciosa... fresca... libre... que me ha dado ganas de ser parte de ese trío o vivir alguno que deje o dejamos a medias en su día... y olivia me ha parecido inmensa y guapa... creo que es una de las mejores comedias españolas que he visto en tiempo... incluso le perdono la música y la foto... que son de ese punto casposo que no aguanto...

Justo dijo...

¡Me alegro, Antonio!

Un beso