martes, 19 de mayo de 2009

PATRICIA KAAS, NUEVO ÁNGEL AZUL



En el último disco de Patricia Kaas, Kabaret, se incluye una versión del clasicazo de Marlene Dietrich para Der Blaue Engel, la película de Josef von Sternberg que la encumbró en 1930.

Ich bin von Kopf bis Fuss auf Liebe eingestellt / MARLENE DIETRICH



Ich bin von Kopf bis Fuß
Auf Liebe eingestellt
Denn das ist meine Welt,
Und sonst gar nichts.
Das ist, was soll ich machen,
Meine Natur,
Ich kann halt lieben nur
Und sonst gar nichts
.

Concebida y consagrada de la cabeza a los pies para amar.. la canción rezuma una melancolía erótica que no es sino el envoltorio del profundo desconsuelo que se desprende de esa gran película. Y en esas estoy, regodeándome en la tristeza.

El vídeo se grabó en una actuación en Basilea.
La versión de Patricia está casi al completo cantada en inglés, con algún párrafo en alemán. La han titulado Falling in love again, como ya se hiciera en alguna versión que circula de El ángel azul, con la Dietrich cantando en la lengua de Shakespeare, imagino que para no herir susceptibilidades en aquella época tan cruenta.

Espero que os guste. A mí me ha parecido bello, decadente, elegante...

FALLING IN LOVE AGAIN / PATRICIA KAAS

15 comentarios:

Champy dijo...

Hijoles que guevotes de Patricia hacer esto!!!

A sabiendas de que de inmediato le iban a llover aplausos y rechiflas por el mero hecho de hacerlo...

Habla bien de ella.

Pero Marlene es Marlene.....

Una de las grandes de todos los tiempos.

2046

Santy Trombone dijo...

Hola Justo buscando, buscando he encontrado este pequeño trailer sobre la película francdesa“La Troisiième Partie du Monde” en la J.J. Johanson ha realizado la banda sonora, creo que te puede interesar, un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=E6NdVIl54Kg

mpons dijo...

Oye, lo nuestro es muy fuerte! Siempre he pensado que si algun dia me vestia de drag y subia a un íntimo escenario, esta sería la canción que escogería: "Männer umschwirr'n mich,
Wie Motten um das Licht.
Und wenn sie verbrennen,
Ja dafür kann ich nicht." (Els homes m'envolten com cuques de llum i si aleshores es cremen... què hi puc fer jo?)

Ernesto dijo...

Era mi favorita para Eurovisión. Qué voz más sentida! Su actuación me pareció maravillosa. Eso sí, seguro que sirvió de bofetón para darnos cuenta de la comercialidad y la calidad.

Ernesto dijo...

Por cierto, París es de esas ciudades que deberías ver al final de la vida. A partir de ahora las comparaciones con el resto de ciudades pueden llegar a ser odiosas... Vengo desnortado de esa ciudad, ¡¡¡qué espectacularidad por favor!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Coincido con MPONS total, ósea como que me he sentido identificado, porque si yo algún día me transdéso (cosa que veo improbable...porque yo ya...no distingo a un yupi de un quinqui, si no sé qué es...)
Que yo también cantaría eso. Porsupuesto con una "coach" de alemán, pá hacerlo bien.
Esa cantante francesa es muy buena, y la Rosenvinge también, aunque quién no se pone en un rinconcillo una balada de Isabel Pantoja en un momento íntimo. Para mí eso es música, la que canta la mujer morena española:-)
Besotes, guapo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Por cierto, el cartel de "La Sabina", que no te lo había dicho: Esa Angela Molina, ayyyy...que sale más que la Rosy y no la han llevado a Cannes. Si es la más guapa de todas...
Besotes.

Capri c'est fini dijo...

Nunca había escuchado a Patricia Kaas en condiciones, sólo a retales, pero entre su canción de Eurovisión y esta versión tan chula voy a tener que buscarme los greates jis de esta señora... la France 12 pointes...

El Deme dijo...

Pues soy tan soso que gracias a ti me estoy enterando quién es Patricia Kaas, es que no hay nada como bloguear con gente interesante y culta. Creo que tiene buena voz y es guapísima. En España tenemos a Patricia Kraus, fíjate tú.

Justo dijo...

¡Deme, que se te nota el retintín!
Te has mosqueado por algo..

Patricia Kraus me encanta, ya me gustaba cuando fue a Eurovisión, y el rumbo que después tomó su carrera fue sorprendente, con Wax Beat -los vi actuar hace unos años cuando el Orgullo en la misma plaza de Chueca- y ahora con su banda Vintage. Es muy buena, la tía.

José Angel dijo...

Si no recuerdo mal un tal Rafa (ex parisino) te regaló hace muchos años un disco de esta Kaas. Una petarda, oiga. Al menos eso es lo que tú pensabas y yo corroboro.

Un abrazo.

Justo dijo...

Jajaj, sí, me regaló un cassette que se llamaba Je te dis vous.. en realidad lo oí poco, no me llamó la atención, aunque él decía que era lo más. Pero no la recuerdo estilo petarda, y menos ahora, madurita.

Quién me iba a decir que tantos años después iba a estar yo en París y reivindicándola, sí...

José Angel dijo...

Así eres tú: un veleta.
Bueno, y qué te parece el cartel de Jackie Brown que he encontrado? ¿A que podría haberlo diseñado Almodóvar?
Y qué pasa con Artaud?

Madame X dijo...

Espero que ta tristesse sea tan efímera como el tiempo que dura una canción.

Aunque tu blonde francesa no lo haga nada mal, prefiero la letra en su versión original. La dicción alemana le da otro tono, como más decadente. Te recomiendo que escuches también a Ute Lemper.

Por cierto, me encanta ese antifaz de encaje. Me lo pido :-)

Un besito.

Javier dijo...

Una de mos canciones favoritas, aunque lo que yo me pregunto es si Patricia Kaas necesitaba ir a Eurovisión, sinceramente creo que no.