sábado, 12 de diciembre de 2009

`SUSPIRIA´ POR ENTREGAS




Iniciamos el primer coleccionable Korador para intentar frenar la vertiginosa caída en audiencia de la página, o para que esta termine de caer en picado -y siempre que las autoridades competentes lo permitan, que ya veremos, según está el patio con la regulación de la red-. Se trata de la fantástica -en la acepción grande de este término- película de Darío Argento Suspiria, de 1977, un clásico del cine giallo italiano. ¡Disfrutadla! Aunque mucho mejor en pantalla grande. Y esta primera entrega es de órdago... Paz y amor.


FICHA TÉCNICA:
Suspiria, 1977. Dirigida por Darío Argento, con guión suyo y de Daria Nicolodi, y música -maravillosa- de Goblin. Con Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Miguel Bosé, Alida Valli, Joan Bennett.

Sinopsis: Una joven americana ingresa en una exclusiva academia de baile de Alemania, la misma noche que asesinaban a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Frau Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero, poco a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla...

SUSPIRIA / CAPÍTULO 1


UN COLECCIONABLE KORADOR

14 comentarios:

marichuy dijo...

Justo

La primera película de horror que disfruté, en función de media noche y en el canal cultural de la tv mexicana. Un mmuy joven, bello y sensual Miguel Bosé, demsotrando que sí estudió ballet. Horror de categoría, sin duda. Esa y "Rojo profundo" (qué nos dura Hostal, jeje), son las dos únicas películas de Darío Argento que he visto.

Un besote

Xim dijo...

Uf!!!, no puedo con ella, menudo tostón, más que miedo me entra la risa floja...

Besotes

Xim

Casanova dijo...

De esa época tenemos a Argento,pero también a otros,y lo que ahora me hace apreciar ese tipo de cine es siempre esa mùsica tan setentera,la ropa y los pelucones ,y ese modo de dirigir la càmara "tan inocente".
Pelìculas fetiche de aquella època:
-QUELLE STRANE GOCCE DI SANGUE SUL CORPO DI JENNIFER (1972) que ha dado mucho de comer al giallo posterior.Con la BSO de Bruno Nicolai,y Edwige Fenech como actriz

-NON SI SEVIZIA UN PAPERINO (1972) de Lucio Fulci,con una enigmàtica y exòtica Florinda Bolkan,que encuentra la muerte a golpes de cadenas mientras canta la Vanoni,un contraste de violencia brutal y la voz dulce de la cantante italiana.Despuès el pobre Fulci no hizo muchas màs cosas,y muriò por complicaciones de su diabetes crònica,muchos anyos despuès,aunque QUANDO ALICE RUPPE LO SPECCHIO (1988) supuso un renacer en el género para el autor.
-L'UCELLO DALLE PIUME DI CRISTALLO (1970) de Dario Argento,su primera pelìcula,un giallo con un Tony Musante acostumbrado a trabajar en Italia.
Ahora estàn rodando un remake de la pelìcula que comentas,espero que no haga ningùn cameo Miguel Bosé,porque està operadìsimo,no?.La pelìcula la vi hace siglos y no me acuerdo bien,asì que seguirè tu coleccionable,veo en imdb.com que participò la grandìsima Alida Valli,ves?,no me acuerdo nada de esta pelìcula...

Uno dijo...

No se nada del cinema giallo, te seguiré fielmente. Esta primera parte "terror en el aeropuerto" no me ha dado miedo. Será porque se lo que es llegar a Barajas de madrugada y encontrárte lo que te encuentras disfrazado de taxista.

Casanova dijo...

Corrijo,Perché quelle strane gocce di sangue sul corpo di Jennifer?,qué memoria la mìa...

Justo dijo...

La TV española ya no programa películas así, Marichuy, suerte tenéis... yo había visto poco de Argento hasta ahora, apenas una película, pero me estoy poniendo al día con un ciclo que programa la Filmoteca en Madrid.. me entusiasma. Suspiria es estupenda, Xim, no seas malo... tiene escenas de antología, muchas, y la música... es todo un exceso admirable.

Bosè está perfecto en su corto papel, muy Tadzio... bailarín clásico antes de debutar en serio en la canción. Una vez dijo que Argento les dio verdaderos sustos en el rodaje, porque al parecer no conocían del todo bien el guión.

¡Sí conoces el género, Casanova! Apunto los datos.. la ópera prima ya la pasaron, me la perdí, mañana voy a ver El gato de las nueve colas...

Ernesto dijo...

Por cierto, ¿de su hija Asia qué ha sido?

Casanova dijo...

Joder,qué rollo te he soltado.Debo reconocer que ayer estaba inquieto,como taquicàrdico,me pasa siempre que trabajo de tarde.Ahora màs tranquilo.Te agradezco la paciencia,cuando tienes que sufrir mi verborrea escrita.

dvd dijo...

A mí me gusta Argento por sus saludables faltas de pretensiones... No es una obra maestra, pero ¿quién necesita una obra maestra cuando puede tener entretenimiento puro y duro?...

Justo dijo...

Totamente d´accord, dvd. Es como lo que comentábamos el otro día a propósito de Paul Naschy.

Me encantan tus rollos, Casanova, no dejes de soltarlos aquí.. ¿qué hay mejor que alguien hablando enloquecidamente de cine y de artistas? Si este blog es mitómano total..

No sé qué ha sido de Asia, querido Arguifonte. Investigaremos.

Javier dijo...

Esto es pura arqueología, he de reconocer que durante una época estuve enganchado a las películas de Darío Argento, creo que es un cine que define perfectamente una época y una forma de hacer muy determinada.

pon dijo...

Uy madre, qué miedito.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Y yo que no he visto ná del Argento (como diría Doña Paquita). A mi me dió un poco más por los Ini del cine italiano: Fellini, Pasolini, debo reconocerlo, y Visconti y así.
A mí es que el terror no me va, (me va, me va...me va el sonido de las trompetas...). A mi me va el drama romántico, thriller, melodrama, así, y fantasía, pero terror...es que también me entra la risa ó me aburro...Sin embargo sí que he visto unos pasajillos del Bosé en ésa peli...por curiosidad.
Hay mucha gente que le gusta el "giallo", y tiene su mérito (enorme)...También hay buenos y logrados títulos. Tal vez, creo que tenían poco presupuesto. Sin embargo, como entretenimiento, y vérselo en la Filmo, pues tiene su puntillo. A mi me alucina cuando se apagan las bombillitas de la sala grande. He sido (y soy) muy filmotequero, antes me enviaban el programa y todo. Tenía un amigo, que se iba a estudiar por temporadas a la cafetería, resultaba increíble, y cuando se cansaba, se metía a ver una peli.
El "giallo" la verdad que no demasiado, pero género "peplum", sí, tengo que reconocer que me ví todos los "Maciste". A mí los "Maciste" me encantaban...
Besotes.

Anónimo dijo...

Yo soy fan a morir de Jessica Harper, tanto por Suspiria como por el fantasma del paraíso, así que bienvenida sea esta serialización de entradas.