jueves, 14 de enero de 2010

GROUPIE IMPROVISADO DE MICACHU AND THE SHAPES



Micachu & The Shapes - Golden Phone from Reston Films on Vimeo.

Hace un par de meses llegó una amiga americana de Xose -ahora reside en Londres- a pasar unos días con nosotros. J. es una chica interesante y poliédrica... luego supimos que la excusa para su visita era que su grupo favorito, Micachu and the Shapes, actuaba en una pequeña sala de Madrid, en la Moby Dick... a mí me encantó esta peripecia, porque yo también he sido y soy muy groupie..
La noche de aquel jueves fue muy azarosa: yo iba a ir a otro concierto en la Caracol con unos amigos, pero se agotaron las entradas.. y J. había comprado para nosotros tres, así que salí pitando hacia la Moby Dick, y llegué con el concierto recién empezado. Lo primero que me fascinó fue el ambiente que allí había, eléctrico, contagioso, cómplice, casi iniciático, como si estuviéramos paladeando algo nuevo, alternativo en el buen sentido de la palabra.. No conocía ni al grupo -británico- ni su repertorio, pero no hizo falta, porque me sentí cómodo enseguida, como en casa, hasta que llegué a dar botes imitando a los demás... canciones breves, básicas, punzantes, magnéticas, descaradas, sustanciales.
Y luego estaban ellos: un chico mono, Marc, a la batería; una chica trendy, Raisa, a los teclados. Y ella, Micachu, una pedazo de bestia carismática y andrógina, tía con flequillo que igual me la imagino escupiendo en la calle que dejando todo atrás para respaldar a un amigo, generosa, afilada, sin doble fondo.


Como la sala -divina- es acogedora y pequeñita, es fácil entablar contacto con los músicos cuando todo termina.. y así, viendo lo que padecía J. por ese querer y no poder conocer a su Micachu, fui yo quien se empeñó en salir por piernas al mismo tiempo que ella, y poco antes de meterse en su tráiler, aprovechando una mirada de simpatía, hice las presentaciones: She´s in love with you, you know... she´s longing to meet you... Hablaron. Micachu le pegó un repaso de arriba abajo, como valorando la posibilidad y el hipotético alcance. Hubo magnetismo, y ya cuando nos volvíamos J. estuvo a punto de regresar para pedirle su correo electrónico... ya le dijimos que seguro lo conseguiría fácil, en el myspace, o algo similar.. Y así fue. J. ha escrito hace poco, dando cuenta de los avances: quedaron en el club donde Micachu ejerce de residente, allí hablaron un tiempo, hubo cercanía... we´ll see what happens!

(La música y lo que la rodea, siempre mágica).
MICACHU AND THE SHAPES actuaron el jueves 19 de noviembre de 2009 en la sala Moby Dick de Madrid.

DOS MOMENTOS FLIPANTES DE SU ACTUACIÓN EN MADRID (Gracias a peloti, del youtube)



¡Pero qué buenas son!

13 comentarios:

Champy dijo...

Ay que maravillosa anecdota!!!

Cuando vaya a Madrid a visitarte me prometes que buscaremos a Miguel A. Silvestre y me lo vas a conseguir así de la misma forma? Anda te pondría un altar!

2046

combatientes70 dijo...

que buenos son y que envidia no haberlos descubierto contigo, besos

Xim dijo...

Pobrecilla la cantante, que cosa más fea y amorfa por diossss, tiene pinta de bollera refunfuñona toa ella...La canción no está mal... Besotes

Xim

senses and nonsenses dijo...

en dos palabras.... IN-DESCRIPTIBLE...

Un abrazo.

Justo dijo...

Nooo. ni fea ni amorfa, no digas eso, Xim... yo la veo muy atractiva, y ese ademán a lo garçon mauvais me pone un poco, la verdad..

(Uy, Champy, lo de MAS está muy difícil, vamos, imposible, ya te aviso, rey).

Besotes a todos

Xim dijo...

Bueno Justo, si te ponen las mujeres con aspecto de sucias allá tú, para mí esa es la impresión que me llevo, para que te voy a mentir...

Besotes

Xim

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

A mí me ha gustado la música, me parece creativa, algo experimental, pero no entiendo mucho. Y la Micachu, me ha llamado la atención el nombre ¿Es extranjera?:-) (me recuerda a "me cachis" no sé porqué). No la veo a ella sucia, no sé, lo que pasa que tiene puntos negros, por la juventud, pero vamos, con "clearasil nignt and day"...¿Entonces ha habido romance, unas scissor sister (tu ya me entiendes)? Pues me parecería muy bien.
Besotes.

Javier dijo...

No se ni por donde empezar, me fascina tu capacidad de adaptación y mimetización con el entorno, y por si esto fuera poco, que en este caso ya es mimetizarse, a mi me costaría, estás hecho todo un Cupido, ¡¡¡Viva Eros!!!, y ahora te llueven encargos, jajajajajajajajaja

pon dijo...

Juer qué aventura músico-nocturna, mola.
Micachu tiene algo que ver con Picachu??? El nombre, digo.

Santi dijo...

Ohhhh, pues mola ese intereés velado jajaja... y tu entusiasmo pero he escuchado el primer vídeo y Justo, por amor de Jude Law,... qué es eso??, qué saco de gatos es ese??? jajajaa...

Y mira que a mí la musiquita extraña o experimental me mola, pero eso.... nuuuu sé qué le ves... pero vamos, eso solo dice que tú aprecias cosas más difíciles de apreciar, que yo....pero eso yo ya lo sabía jajajaja

Un beso

Thiago dijo...

jaja que monos.. pero si todavía tiene la cara llena de granos, jajaa Pero suenan divertidos, cari, habrá que seguirlos.

Bezos.

Cabriola dijo...

Yo también me uno a la filosofía groupie... si te dijera para qué estoy cebando a mi hucha-cerdito ( yo siempre clásica, ya me conoces jajaja :P) fliparías xDD

besotes

marichuy dijo...

Justo

Yo nunca he sido groupie, pero cuando era niña y leía o escuchaba historias de las cosas que hacían las groupies de los roqueros ingleses... me parecía algo fascinante.

Un beso