sábado, 28 de agosto de 2010

ORGULLO SIN PREJUICIO EN BRIGHTON (I)





En Brighton, como son ingleses, celebran el Orgullo Gay cuando les da la gana, en este caso durante la primera semana de agosto -imagino que porque ello cuadra bien con la condición costera y turística de la ciudad-. Es el mayor evento de este tipo en el país, por encima de Londres -aunque sea precisamente gracias a la comunidad LGTB londinense, que se acerca en apenas una horita de tren-.
Este año el lema era irresistible, Pride no Prejudice -en homenaje a Jane Austen, la insigne residente de la ciudad rival de antaño, Bath-, y por supuesto que nos acercamos desde la city, con mucha ilusión y ganas de pasar un día radiante, y además con amigos irlandeses de mi chico esperándonos allí.

YOUR LOVE IS MY DRUG / KESHA


LO QUE HAY.-
Por la mañana lo que hay es el desfile con carrozas, que me pareció encantador, más parecido a la Feria de Albacete que a la Marcha de Madrid. Después la comitiva se muda para realizar una descomunal acampada en Preston Park, con ambiente como de festival indie, y clima in crescendo de buen rollo y electricidad... Al caer la tarde, la basca se va disgregando para cenar o dar un paseo o relajarse antes de la eclosión nocturna, que no os puedo relatar porque tuvimos que volver a Londres.






URINARIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.-
Lo de los gays ingleses con los urinarios siempre ha sido una relación muy complicada, no hay más que repasar los escritos de Joe Orton o de Oscar Moore. Pero aún a sabiendas de esa circunstancia, yo no estaba preparado para lo que allí vi, una especie de reserva acotada por una malla turquesa que dentro contenía distintas fuentes circulares -me pareció que no absorbían el líquido, por cierto- donde los usuarios se disponían a mear en corro, con mayor o menor delectación. También en distintas paredes se acondicionó una especie de canalillo. El resultado olfativo era tipo feronoma felino pero a lo bestia, y el visual un cruce entre cómic de Ralf König y peli de Mad Max.





TODO SOBRE MI DESMADRE.-
En nuestro grupo nos fuimos animando a base de vodka con zumo de arándanos -cranberries-, que entra suave y te va elevando al cielo sin que apenas te percates. Por eso, llegado un momento todos necesitábamos levantarnos para estirar las piernas y zambullirnos en el ambiente -en mi caso, como voyeur irredento, también para hacer fotos, y en estas celebraciones no hay problema, porque casi todo el mundo quiere captar la mirada-.
Pero la segunda vez no sé que me pasó.. me sentí llevado por un impulso irrefrenable, ya ahíto de vodka y de arándanos y con el zumbido musical de fondo: me sentía ligero y sagaz, a pesar de que lo más probable es que fuera a dar arcadas al baño, para descargar... mas en lugar de eso se me ocurrió subir a un cachivache festero -hay una feria instalada en el parque- que no sabía ni en qué consistía, atraído por la chillona entrada con un telón siniestro, como de David Lynch. Una vez dentro descubrí con horror que se trataba de un torbellino de esos en los que tienes que ir pegado a la pared como una lapa para no estamparte en el centro... me cogí de la mano de los de al lado, me encomendé a Judy Garland y cerré bien los ojos... Lo curioso es que todo salió bien y se me quitó el mareo de golpe, como cuando con un susto te espantan el hipo.

BREAK YOUR HEART / TAIO CRUZ






PASABAN POR ALLÍ.-













(MAÑANA O PASADO MÁS, que si no va a ser una mega-entrada.
Sonando como fondo dos de mis canciones favoritas de este verano, totalmente intrascendentes y superficiales, como la ocasión requiere: KeSha -esa chica de la foto, que se parece a Fey en su primera época- con el tercer sencillo de su primer disco, Your love is my drug -es también autora, no penséis- y precisamente desde UK el sensual Taio Cruz con su pegadizo Break your heart.)

14 comentarios:

Xim dijo...

Qué raro!!!, apenas veo locazas y cuero negro, me gusta este evento!!!!

beXotes

X

pon dijo...

mola el del rosario

lo de los urinarios me ha dejado pasmada!!!! vaya meadero más raro

Uno dijo...

Cómo me gustan tus fotos. La primera estampita la voy a colocar en el altar de mi mesilla junto a la del camarero que tu sabes.
Y ese pride de Brighton tan relajado me encanta. Los artilugios de mear los descubrí en Londres este año. Los ponen por el Soho el fin de semana. Un amigo los llama "el círculo pollar".

Un abrazo

Thiago dijo...

Bueno, yo veo que los ingleses aparte de hablar en ese idioma tan raro que les tiene que costar tanto aprender son mas o menos igual de guarros que nosotros: se suben a los monumentos, mean en todas partes y ....¡llevan bolsos plateados! jajaaj

que bueno saber que el plateadismo sigue de moda en Inglaterra a la hora del te, jaj


bezos.

Javier dijo...

Tengo que volver a visitar los pagos de su graciosa majestad, la verdad es que comienzo a tener mono y esta entrada tuya me lo ha recordado, ya que hay cosas que son exclusivamente británicas, ya sabes de lo que hablo, y la verdad son esas cosas las que acaban enganchándonos.

marichuy dijo...

Querido Justo

Me encantó este subtítulo: "todo sobre mi desmadre"

Tus fotos son geniales; muy buen ojo para capturar más allá de lo evidente.

Un beso

PS Y no; no migro a twitter, nomás me divierto... a veces.

Santi dijo...

Aaay, qué fuerte... es que el sábado fuimos a la playa... eso no es nuevo, pero invité a un teenager... taba aburrido y bueeeeeno jajajaja, ná, que no paraba de poner el disco ese de la tal keshia o como se diga, y el taio.. el "break break break your..."

Diiicho esto, qué extraño lo del urinario jajaja, y qué lúgubre la gente que mira tras el telón azul.... que ya puesto podían no haber dejado ni rastro de intimidad :D; claro que si no absorve, mala cosa jajajaa A todas estas yo en mi vida he meado en uan cabinita de estas cerradasjajajaja.. yo es que mijo, los años de la tara me djaron tocado del ala; ni escupo al suelo ni ná xD

¿Te compraste el suit? A 20 libras, libre de prejuicio, no está mal.

¿Te conté que ando aprendiendo alemán y ahora ya casi que me hago la picha un lío con el inglés? Que aliguá tengo la cabeza de alguna memoria antigua; de esas que tienen que borrar algo para registrar lo mas reciente.

Hummm, besos de que bien te sienta londres,y la música teen... a mí también

besos

Sufur dijo...

¡Oh cielos!

La foto del animalote que sale abrochándose el pantalón ha chamuscado mis retinas... ya no he podido ver más nada :-)

Me encanta esto de las fiestas del orgullo "fuera del orgullo". Acabo de volver de la de Copenhague y ha sido estupenda. ¡Espero la siguiente parte del reportaje!

Justo dijo...

SUFUR: esa es la palabra, animalote, sí, jaja, el meadero parecía una reserva natural de grandes mamíferos. Copenhague suena muy bien...

¡ANT!.- Pero qué forma es esa que tenéis de abordar a los chicos en la playa, y claro, aún no pretenderías que pusiera la música que a ti te gusta, jaj. Pues a mí me molan mucho estos dos, y otras canciones locas del verano que no reproduzco porque no sé cómo se llaman.. lo que no sabía es que eran pasto para teens. Bueno, yo siempre digo que soy de la escuela Luqui, me gusta lo bueno y también a veces lo regular, conectando con el gancho popular.
¿No escupes al suelo, mijo?
Yo tampoco. Pero tú has salido muy fuerte de los años de la tara... El traje no lo compré, y con respecto al alemán me encanta que lo vayas aprendiendo, yo lo intenté tres años y no lo conseguí, pero es una lengua que admiro.

MARICHUY: ¿A que está bien el subtítulo? Pero no es idea mía, acá han traducido una película así, está ahora en cartel.

PE-JOTA: Yo estoy encantado con este re-descubrimiento británico, creo que he perdido mucho el tiempo al darles de lado.

THIAGO: Nos parecemos más de lo que pueda parecer -valga la redundancia-, además con la de españoles que hay allí está germinando una nueva raza, jaja.. lo cierto es que estamos exportando algunas costumbres. Seguro que Thiago´s blog tendría mucho éxito en Inglaterra.

UNO: ¡Qué pasada, el círculo pollar! Que me digas tú lo de las fotos me hace mucha ilusión.

PON: Por eso le dediqué la apertura, lo merecía el chico, ¿verdad?

XIM: Te gustaría, es muy relajado, como dice Uno. Aunque cuero no mucho -sí bears a tutiplén-, y locazas no sé, pero loquitas... unas pocas.

Un beso fuerte a todos

AlexCerati dijo...

Ahhh... me trae tantos recuerdos!
Las cosas que uno ve en esos Prides ingleses!
Saludos!

El Deme dijo...

Pues parece una fiesta muy divertida y un ambientillo muy chulo, lo de los urinarios me ha encantado, eso sí que es trabajo de campo... Brighton parece un lugar ideal para hartarse de vodka con arándanos, verdaderamente. Tus aventuras muy bien relatadas. Todo sea por la Causa.

senses and nonsenses dijo...

yo quiero ver ese urinario!!! (alguien debería importarlo!)
mucho joe orton, pero luego te lo ponen muy difícil. no sé, tienen más miedo, y puede ser mucho más desagradable un des-escuentro con la policía. te pueden dar un buen disgusto...

las enseñanzas de joe orton las he tenido que poner en práctica en los de aquí. mucho más. pero hace muchoooo, eh. yo ya no hago esas cosas, jajajaja

con posts como éste es muy fácil aterrizar.
un abrazo.

Nadya dijo...

Me encanta el'only straight in the village' T-shirt, y quien es el chico que parece a Fernando Torres?! xxx

Justo dijo...

Es verdad, se parece un poco, Nadya.. pues no sé, uno que pasaba por ahí..

¡Un besote a todos!