sábado, 2 de octubre de 2010

ADIÓS CON EL CORAÇAO



Quizá lo que deban procurar las personas que se dedican a la política sea el equilibrio entre razón y corazón. Lo uno sin lo otro puede conducir a desmanes o desvaríos; Don Quijote y Sancho Panza podrían haber sido buenos gobernantes, llegado el caso, trabajando mano a mano, pero nunca por separado. Y otra premisa que yo añadiría es la de que, llegado un momento, se ceda el espacio a alguien nuevo que llegue con aire fresco, porque la permanencia excesiva en puestos de tanta responsabilidad siempre carga el ambiente, y las ideas.

A mi entender, Luiz Inácio Lula da Silva ha cumplido todos los requisitos que se pueden esperar de un gobernante honesto y bienintencionado, racional y sentimental. Según los análisis, Brasil es, siete años después, menos desigual y más libre, en el buen sentido de la palabra. Y, desde luego, más grande a los ojos ajenos.
Qué alegría que un país que ha propagado como nadie una manera determinada de ser feliz aunque no se tenga nada esté intentando conciliar ese saber estar con el propósito decidido de no conformarse con la injusticia. ¡Que sigan así!

VOCÊ É LINDA / SIMONE con MILTON NASCIMENTO (1987)



Y para celebrarlo, esta bellísima canción de Caetano Veloso interpretada por la MARAVILLOSA Simone con el INCREÍBLE Milton Nascimento. ¡Qué bueno!

Linda
E sabe viver
Você me faz feliz
Esta canção é só pra dizer
E diz
Você é linda
Mais que demais
Vocé é linda sim
Onda do mar do amor
Que bateu em mim


MÁS:

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, terminamos con el último mensaje de Fangoria a día de hoy, para los fanfatales.

MENSAJE DE FANGORIA

14 comentarios:

Uno dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero, en honor a la verdad, también Lula hizo su intento de cambiar la ley para volver a presentarse.
Y si, lo ha hecho muy bien pero ya es tiempo de irse. Esas declaraciones de "Nosotros somos la opinión pública" que hizo recientemente dan miedito. Siento que sería muy recomendable que no gane su partido por apabullante mayoría.
Tu es que cuando eres fan eres muy fan.

Justo dijo...

Seguro que tienes razón, Uno.. en realidad no estoy tan informado -lo que he escrito es más por intuición- ni siquiera sabía que pretendía presentarse de nuevo, ni la declaración.
Coincido en que debe dar paso a otra persona, para que recordemos ese impulso positivo, antes de que se enrarezca..

Un besote

pon dijo...

El dia que salió en la tele diciendo lo de "el objetivo es desayunar, comer y cenar todos los dias", me pareció el último revolucionario. Porque digo yo, qué dirigente mundial sale reconociendo que en su país lo que hay es hambre y que mientras haya hambre, todo lo demás es secundario........me parece un hombre sensato y con los pies en la tierra, antes persona que político
y eso en un dirigente y de un país con semejante potencial, es un milagro. Esperemos que no acabe convertido en un salvapatrias, aunque lo que ha hecho ya ha salvado a su patria, pero que no se le vaya la olla.......que con tanto poder, es fácil.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No tengo suficiente información sobre Lula, que pueda aportar nada más allá.
Sobre música brasileira puede que sí, y bueno, es que la casi olvidada Simone (aunque no tanto, espero) me encantaba (me encanta): llegué a tener dos elepés de ella...Es una voz preciosa, y curiosa a la vez, porque tiene un algo de ¿Masculino? Es una voz muy especial, una de mis preferidas (así que otra "jura secreta" en común)...
El mensaje de Fangoria a los fans, me parece mucho mejor que el de Rajoy en el coche, que iba sin cinturón:-). Ves, ellos son listos y lo hacen en un sofá 3 plazas.
¿Y Camilo Sesto? Yo buscaba tu concierto de despedida y me encuentro con Lula despidiéndose...¿Cantó Camilo una canción en brasileiro, suspendió? ¿Qué pasó, qué pasó? ¿Cómo me entero yo qué pasó en el Concierto de Camilo si no es en tu blog, remotamente?
Y a mí que me interesa más la despedida de Camilo que la de Lula...Si es que soy más de artistas...
Bueno, espero que cuentes un algo, guapo.
Besotes.

Justo dijo...

Lo de Camilo muy pronto, Rip.. es que fue algo único, de verdad, y no lo digo por decir.. nunca había estado en un concierto así, tan.. enrarecido -en el buen sentido-. Hubo un momento en que pensé que iba a pasar algo.. y estuvo a punto, cuando entonó El amor de mi vida, y al final.

Me va a costar mucho transmitirlo, pero lo voy a intentar, claro. Como anécdota te diré en avanzadilla que aparte de Alaska y Mario -con los que ya contaba- asistió la hermana del rey Juan Carlos, Margarita, cantando todas las canciones, que las sabía al dedillo.

(Y las camilistas.. la liaron parda). Os lo cuento esta semana.

Un beso, también a Pon, claro

Justo dijo...

Ah, y Simone.. yo también tengo dos discos, me vuelve loco, literalmente.. yo no sé que ha sido de ella, a lo mejor nuestro Deme se podría enterar, que en eso es infalible..

Es verdad que es muy ambigua, yo pensaba que era travestí, pero creo que no..

El Deme dijo...

¡Y han conseguido unas Olimpiadas para el 2016! Nada, nada, un país que ha sabido salir a flote en el panorama internacional.

Cabriola dijo...

Justo: tú que puedes no te pierdas esto:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101004/cesar-lucas-fotografo-que-inmortalizo-desnudo-marisol-asuntos-propios/893704.shtml

bss

Champy dijo...

Ahora me entiendes lo dificultoso que es abordar lo vivido ahí????

Como coños empezar verdad?!?!!?

Pues yo nunca pude.

Ay tu.

Lula..... Brasil, hoy, es ejemplo a seguir, guste o no, y no necesita ser Lulista para afirmarlo. Brasil crece y crece y crece, mas que mucha spotencias europeas, lleva la delantera en la economía latinoaméricana, , junto con India y China, puntean en materia de estrategias globales... y gustese o no, se ha conseguido de la mano de Lula.

....Y tu eres mi hermano del alma realemnte un Amigo!!!

...y yo te propongo, qu eno amemos, nos entreguemos...

Ay que entontrara yo una proposición como esas de un carioquita....

2046

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡dios mío los camilistas! Qué fuerte, ósea que por lo que veo genial...Es que estaba esperando a ver lo de la despedida de Camilo, y veo a Lula, digo, va sin tinte, es otro:-).
El amor de mi vida me la sé hasta yo, pero no me hagas de cantála, a ver si va a salí un psicópata celoso, remotamente:-), y me pilla cantando eso, que bueno...eso Camilo lo cantaría de perlas ¡Qué tío! Al público, supongo...
Ayy, qué hartito estoy de lunes...qué día llevo. No sé si tomar un ebuprofeno o tomar dos. El otro día cogí una tetera de un container...aunque no sé si era de una mudanza, porque estaba nueva...:-)
Besotes

El Deme dijo...

Te vas, amor, pero te quedas, porque formas parte de mí... Justo: debajo de la foto de Pedro Infante tienes una serie de títulos que remiten directamente a tus entradas. Por favor, ¿me puedes indicar cómo se colocan ahí esos enlaces?. Gracias.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Qué bonitos los dibus de Eneko que vas cambiando! Tengo ganas de volver a verle un día, que hace mucho que no le veo.
Espero que estés descansado y con menos trajín, yo me temo que también voy a entrar en una etapa de trajín, ya las cervicales un poco mejor va la cosa.
Besotes

Javier dijo...

Y sobretodo no perder jamás el contacto con la realidad, la realidad de la gente de a pie, la del ciudadano que les entrega el voto para la administración de res pública en beneficio de todos y no sólo de unos pocos.

Justo dijo...

Se me pasa a veces contestaros los comentarios, y cuando lo hago ya seguramente ni lo veis, ahora estoy contestando los de abajo, ay.. pero los leo y releo siempre, que conste.

Besotes