jueves, 25 de agosto de 2011

RAPHAEL, DESDE AQUEL DÍA


El pasado mes de junio tuve la fortuna de encontrar un hueco en el abarrotado Palacio de los Deportes madrileño que rindió culto a Raphael, pocos meses después de haber llenado un puñado de noches un teatro de la Gran Vía. Te llevo en el corazón es el espectáculo que presentó y que ahora gira por toda España y que recaló o recalará por Estados Unidos, Rusia o América Latina, cuya música -tangos, rancheras, boleros- ha inspirado el largo y generoso recital en el que también se incluyen sus éxitos de siempre.


DESDE AQUEL DÍA / RAPHAEL
De la película Cuando tú no estás (Mario Camus, 1966)

Y qué más puedo decir... es la tercera vez que le veo en directo, y la anterior fue hace 25 años más o menos, cuando celebró su precisamente 25 aniversario en la música con un concierto gratuito en el Santiago Bernabeu. Y me ha emocionado mucho... veo que al final voy a acabar siendo raphaelista como el que más -en realidad ya lo soy desde hace tiempo-, porque escuchando canciones como ésta que os bajo y que interpretó en vivo pienso: "Qué reto debería ser para un joven cantante melódico de hoy subirse a un escenario, moverse ante el público y grabar canciones, sabiendo que cualquier cosa que salga es posible que ya la haya hecho, antes y mejor, Raphael".

25 comentarios:

Unknown dijo...

no paramos de coincidir o entrecruzarnos
es un gusto ver, confirmar más bien, que lo mismo pasamos por Raphael que por Rossellini
y, en mi caso, ahora, por Raúl Ruiz

En las imágenes, en las emociones, en las sensaciones

Es un gusto, como siempre

Un abrazo

Justo dijo...

Jaja, pues sí, Fritzio; es un placer volver a verte.

(En este viaggio in Italia he tenido oportunidad de conocer la iglesia donde se casaron Raphael y Natalia Figueroa, en Venecia...)

Raúl Ruiz es una asignatura pendiente.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

abrazo igual
de ida y vuelta
no de Italia, ¡ay, quién pudiera!
la toscana es asignatura pendientísima

senses and nonsenses dijo...

me costó salir del armario.
pero ahora siempre cito sin rubor a Raphael entre los grandes. muerta la Jurado, el más grande.
hace dos años disfruté de un concierto 'de escándalo'. sólo faltó Aquarius.

besos.

Arezbra dijo...

Yo tb soy Raphaelista hasta la médula, Justo y he de decirte que el día que lo descubrí fue "aquél" como desde el que canta en este maravilloso vídeo. Tuve la suerte de verlo en directo una vez en Málaga y realmente este Raphael joven, rebosante de voz sigue sonando tras los años y tras las paredes de mi habitación cuando necesito mi chute de euforia nostálgica.

Javier dijo...

Hombre ya de regreso, y con un clásico de Tiburones, una de tus grandes mitomanías.

pon dijo...

Ay Raphael, mi ídolo desde pequeñita.....tengo unos discos suyos de morirse, con cuatro canciones a 33 rpm........incunables.....una maravilla.

Nadie canta como él, aunque he de decir que loa tangos no los borda como borda todo lo demás, pero ser perfecto es muy aburrido. He de decir que Raphael es EL más grande, con o sin la Jurado. Porque LA más grande es Doña Concha Piquer, cuidadín.

(Esto es como los taurinos, unos de Curro Romero y otros de Rafael de Paula.)

senses and nonsenses dijo...

es que he escuchado poco a Doña Concha. tendré que ponerle remedio.
a mí tpc me han gustado mucho esto último de los tangos y rancheras

Justo dijo...

Ah, no, para mí la más grande Rocío o, en todo caso, Imperio Argentina, jaja..
Una vez le preguntaron a la Jurado que si se consideraba mejor que la Piquer, se quedó un rato pensando y dijo: "Yo soy más larga". Pues eso.

Un beso fuerte a todos, y hoy especialmente a Arezbra, que es más nuevo en la casa.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Recién aterrizado, con mono de mar que no hay en Madrid: Estas cosas de España de hacer un tugurrión en el centro-centro...y es que estaba buceando hace siete horas:-).
A ver, no puedo definitivamente ni con los fachinguis cuando atacan a "los de la ceja", ni con los cutriprogres que se olvidan del más grande, que vale, mueve el culo a viejas de Escandinavia, Inglaterra (lo he vivido), Suecia, Italia y Japón (Raphael fuera de la lengua española, hay que decir que no): Sospechoso cualquier españolito que se olvida del más, más grande: Se llama Julio Iglesias, lo siento.

¿Qué es de derechas? Pues mira qué bien. Raphael también lo será, e igual la Lola ¿Pero y qué coño? ¿Pago cincuenta mil pesetas por una cena en Aranjuez por ver a Julio? No ¿Me gustan los del Lacoste y el Burberrys que enloquecen con "Gwendoline"?: No
Pero lloro con tres temas: "Sólo en la carretera buscándote", dos temas en inglés, y el tema con Frank Sinatra. Que ni los guarriprogris ni los guarrifachis de Georgetown cantan con ese acento que les entiendan pasados los Pirineos...De que me gusten esos cuatro temas, tuvo la culpa un canario muy guapo: El más guapo que había (ahora está echado a perder, pero era el canario más guapo que ví nunca, unos ojos...y le gustaba Julio....)
Me imagino los tres primeros años de Julio en Estados Unidos, veinticuatro horas de inglés intensivo, pasándolo fatal, que era hispano ¡coño!...y es a lo que renunció Raphael, que chapurrea un inglés horroroso (una pena por él, porque no le dió la gana quedarse más y se confiesa "negado", no así sus versiones en italiano y francés, y también tiene versiones en ruso que canta de memoria), y bueno, el Julio lo debió pasar de mal: Mucho silencio porque es conservadorillo, pero que lleguen como él...

Parece que está al ochenta por ciento de voz, como el de Martos. Raphael me enloquece, porque es un mito después del mito, un genio viviente: Me enloquecen esos cuatro temas de Julio (el resto los apago), pero lo nombro, como la señorona de Ana Belén, cuando al principio de la Transición/ final del franquismo, tuvieron un follón con la obra "Rabos" en Méjico, ella, Miguel Ríos, Víctor...se esparcieron unos rumores horribles (que si quemaban banderas españolas en la obra, que si no sé qué) y Julio los salvó a todos...
Un memo le preguntó a Ana Belén que si: "Julio sí ó Julio no" y ella respondió claramente con un : "¡Julio siiiiii!"
Los cutreizquierditos y el Ansar en Georgetown de visita chapurrean un inglés que Julio no...y hay detrás de ese hombre, pues el mismo esfuerzo que el de Raphael, el de la Dúrcal (¿Coño, nadie la nombra?), el de la Jurado ("Piedra dura de Chipiona", que le llamó Lola y fuerza de la naturaleza) que...¿Quién le echó una mano con los últimos sablazos de las clínicas norteamericanas, idas y venidas? Pues Julio otra vez...(Sorry)...Julio, Julio y Yuulio: Un señor, como Ana Belén es una señora igual: De Ana me gusta todo, de Julio cuatro temas, Raphael me pone nervioso cuando "desenrosca bombilla" y Julio cuando se toca el corazón...pero son genios: productos de su esfuerzo salvaje: Salidos de la nada casi todos: Julio hijo de un medicucho de clase media...De todos los grandes el de mejor posición, Bosé: Otro pura sangre, artistazo.

Raphael el más grande en español, aquí y en Hispanoamérica, después de Julio (que representa, por los silencios que veo, la envidia española del español que más ha triunfado galácticamente): Me gustan cuatro temas, ya digo. No tengo ningún LP ni CD ¡Pero lo nombro! ¡Que la amnesia es muy mala!:-)
¿Lo vería?: No. ¿A Raphael?: Tampoco porque me parece genial, pero me pone muy nervioso cuando "desenrosca bombilla"...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

(Perdón, es que no me cabía y vuelvo con "estado Alfa" de megacomment:-): No vería, no sé porqué: Me encantan. Pero vería la locura que está haciendo Ana Belén con Rosa Torres-Pardo (una de las mejores pianistas jóvenes vivas, la conocí una vez por contactos, siendo menos conocida): Ana está pasando de todo, y está dando unos conciertos por España de canciones populares y temas fuera de su repertorio, y no se ha enterado casi nadie...

Los de 33 rrpm de Pon de Raphael, los tengo: Los tiene mucha gente, o los tuvo y los compró (lo que pasa que la gente lo tira todo y no lo conserva)...La voz clara y límpida del de Martos, es única: era como un arroyo cristalino de montaña: No de "castrato", pero casi por su pureza...., como lo era la de la Dúrcal, la melosa y susurrante voz de Julio, enamoradiza y meliflua, sí, la quebradiza de Mari Trini, la ronca de Lola (recitando), los tonos, los agudos de Camilo (que Camilo ha perdido más voz que Raphael y Julio)...Pero son mitos: NUESTROS MITOS. Y lo son TODOS. Y Bosé.

El rollo de la Piquer y la Jurado, es que la Piquer, siendo la Jurado una muchachilla, la ninguneó oyéndola (cantó para la Piquer en una prueba),la Piquer llegó a decirle: "Dedícate a otra cosa", porque era una hija de pu...ded carácter (no de cantante), lo que es la Concha Márquez que canta muy bien, pero es un carracuco de mala leche hervida...La Piquer impostando voz era única total, pero no le llegó la grabación de alta fidelidad, el stéreo: La menospreció a la Jurado, como los guarrifachis desprecian a "los de la ceja" y los cutreizquis a Yuliooo...¡Todo siempre tan compartimentado! Pero entre ellos, entre todos esos artistas...No...Y cualquiera de ellos no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo. Que no sea por voces ligeras...ni sopranos ni tenores en España...Lo que pasa que claro, no cantamos en inglés:-).
Besotes

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Fe de rata: Que Raphael es de Linares, y pongo "el de Martos". Martos es un pueblo de Jaén también y siempre me confundo: Raphael Martos Sánchez:-)

pon dijo...

ya te digo, unos de Curro Romero, otros de Rafael de Paula y otros del Litri

Justo dijo...

¡Ripleyyy!
Jajaja, vaya una rentrée, jopé. Que no, que no te quito la razón en nada, pero a mí no me gusta Julio, y sabes que no es por eso que tú dices de los progres y los fachas, yo de eso como sabes paso en la música. ¿Camilo progre o facha? Y qué más da, seguro que nada de eso.

Julio Iglesias simplemente no me llega, como tampoco lo hacen Alejandro Sanz o Bisbal. Yo no le resto ningún mérito, y le deseo todos los éxitos, pero nunca pondría un disco suyo ni iría a un concierto, a lo mejor de su hijo sí, que ese sí que es un incomprendido en España. Y luego su imagen personal pues no me va, Rip, qué quieres que te diga, ese estilismo de los mocasines sin calcetines y la risa perenne y las fotos en Miami con la mujer rubia y todos los hijos rubios en el Hola! me dan repelús, qué le vamos a hacer, pero no es envidia, de qué, si a mí me encanta que los artistas españoles triunfen.

Hombre, si me pongo a pensar alguna canción suya me ha gustado, de su mejor época, recuerdo Que no se rompa la noche, por ejemplo, preciosa, y otras. Pero a diferencia de Raphael se ha quedado un poquito estancado, ¿eh? Y el mérito del Rapha es cantando en español, sí, tener éxito descomunal en países como Rusia. Y luego él se quedó en Madrid, con Natalia Figueroa, no ha dado nunca que hablar... eso te lo voy a reconocer, los artistas que se van a Miami me ponen un poco nervioso, pero no es por eso que no me gustan, primero viene el hecho de que no me gustan, y luego se van a Miami, con Gloria y Emilio Stefan, o con quien sea, todos en ese paraíso sintético, industrial, antimusical.

Claro que adoro a la Dúrcal, y a muchas otras.. tampoco hemos hecho recuento, Rip, jaja... ya sé que eres muy fan de Ana Belén, yo no tanto, aunque conozco bien su carrera, la he visto actuar varias veces y la respeto mucho. Aunque normalmente al que he ido a ver ha sido a Víctor.

Este blog casi que a veces es monotemático en su pasión por los melódicos españoles de toda la vida, aunque es verdad que me falta Julio y otros. Los de ahora no me van, creo que nuestra última gran intérprete de momento es Luz Casal, y no veo recambio; quizá porque toda esa generación de grandes artistas y autores -has citado a Mari Trini, mi debilidad- vienen de las carencias, del hambre, de una sociedad muy distintas con los sentimientos más a flor de piel, con los sentidos aguzados. Nunca me he considerado nostálgico y vivo, como decía Roberto Carlos, con la vida de hoy, pero qué diferencia entre los músicos y cantantes de hace 30 años a los de ahora.

¡Pon! Eso es lo bueno, que haya variedad.

Muchos besos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No si a mi tampoco me gusta Julio Iglesias. Soy de explicación larga y blogger sólo deja 4096 caracteres, así que voy adelante por trozos, y me copio y me pego a mi mismo:-).

Todos tienen el mismo mérito: Yo Raphael me puede porque es muy Isadora, muy María Guerrero, muy actriz dramática y entonces me pongo nervioso. Me pone nervioso a mi (concretamente), pero el mérito y la valía que tiene es inmensa.
Julio Iglesias no me gusta: no tengo nada de él (mentira porque tengo una versión piratilla de "Sólo en la carretera buscándote", así que Sinde no leas esto). Me gusta el "que no se rompa la noche" y el "All the girls i loved before": That's all lo que me gusta.
Pero te copio y te pego mi comentario energético tipo Burt Lancaster, porque vengo de nadar trece días, y tengo un espaldón, unas manos y unas cervicales, que bueno, es que de pequeño me ponían de "hombre expo" en taqui por las pulsaciones al minuto...yo voy al fondo, como siempre voy a otra cosa, así que te expongo mi opinión, que para nada tiene que ver con gustos más progres ó más tea-parties. Yo voy a otra cosa siempre...busco fondos marinos, soy de bucear. Las novias rubias de Julio son horrorosas, y las de Alejandro Sanz no digamos....Bueno y Bosé y Ana Obregón que no sé si tuvieron romance de puertas pá fuera...Voy a centrarme, Pepa, pero no sé si voy a poder los 4.096 caracteres, que tengo taqui:-)

Peor que ser de un torero u otro (que dices Manolete y siempre salta uno que es de Lagartijo)...en España somos campeones en el menosprecio a nuestros artistas, en ningunearlos...
Hubo una época en la que de pronto Camilo y Raphael estaban ahí, pero había una nueva generación "mindundi" que los ignoró, porque en España lo moderno y de izquierdas era ponerse un "guachi-guachi" y tararear el estribillo, porque lo más divertido era oir a los españoles tarareando el inglés...Entonces, Raphael y Camilo tuvieron que reinventarse, recurrir al "Mola Mazo" uno, y al "Escándalo" otro, para decir: estamos aquí, somos los reyes de la música en castellano, españolitos, dejaros de tanto stripper spoiler, y de Simon y Garfunkel, que somos lo mismo (de hecho el "Duo Dinámico" es tan bueno o mejor que Simon y Garfunkel).
Pero es lo que decia Cela, que para triunfar en España "hay que resistir" y que lo peor de los españoles es cuando les da por menospreciar al torero que han encumbrado, sea el que sea (porque hay una fase en que les da...son raíces morunas que tenemos):-).
Y da rabia, porque Lloyd Weber se vino a ver su "Jesucristo Superstar" en castellano, vio a Camilo, y se lo querían llevar a Estados Unidos, meterle cuatro profes y un intensivo de inglés, y Camilo dijo no, que viajes por el mundo vale, hacerse las Américas y eso, vale, pero siempre volver a Valencia, y estar entre Madrid y Valencia como mucho viviendo, que de largarse nada.
Lo mismo pasa con Raphael, que a pesar de tener un hombre detrás, como tiene toda gran mujer:-), que habla perfectamente francés y espitinglis (Nadie daba un duro por su matrimonio con Natalia Figueroa)...pues es que es negado, como buen jienense al espitinglis. Me da pena, porque con un par de profes pacientes, hubieran dado el salto, Camilo y Raphael, y hubieran vendido lo mismo que Frank Sinatra o más: en aquella época no es como ahora, que hay muchos grupos españoles (algunos), que cantan en inglés sin complejos: tenían muchos complejos...

Unknown dijo...

ganas de joder, amigos
pero a mi, desde la transcontinental oreja, hace un buen rato ya que Rosario me hace ruido; mejor, música

yo sé que lo grande está ominoso y hasta amenazante

en fin, yo nada más decía

sigue en pie lo de Tongolele, if...

saludos

se les quiere, desde el corazón, ¿de dónde más?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El par de huevos que tuvo Julio Iglesias en su momento (como Sara, como Antonio Banderas, como la murcianica Charo Baeza), que pertenecen a esa raza de españolitos chuletas y soñadores, de los que se solían chotear los que se quedaban aquí, viéndolas pasar, que un día se levantan y se proponen: "Yo ésto lo voy a conseguir", es admirable...Me deja fascinado, sin dejar de ser admirables Camilo y Raphael, que no han querido correr el riesgo de salir de un repertorio en castellano, que porsupuesto son referencia obligada para todos los fans hispanos del mundo, pero fueron un poco cobardicas en su momento (apoyados también en el inmenso éxito que ya tenían), y víctimas a su vez un tiempo, de ese inmenso menosprecio, esa indiferencia tan cruel de ese público español, que por arte de magia, de un día para otro decide dar la espalda a sus ídolos: Julio Iglesias eso lo pilló perfectamente, se vió en un sueño sesentón normaduvalero cantando el "Gwendoline" en el gran Casino de Benidorm, de pronto se fue y la jugada le salió bien (que le podía haber salido de pena), porque debido a que aprendió bien inglés, es el único cantante español que ha cantado mano a mano con Sinatra, con Dalida, con Milva: De hecho corre una "leyenda urbana" con cierta base que consiste en que en presencia de Don Raphael Martos Sánchez esta prohibido terminantemente nombrar las palabras "Iglesias" y "Julio", porque parece que se pone malísimo:-).
Después de triunfar en el festival de Benidorm, pues Julio Iglesias se debió dar cuenta de que a los guiris veraneando allí les encantaba (guiris de clase obrera progresista sobre todo inglesa, sueca y mujeres de fontaneros alemanes, muy diferentes en un principio al público nacional que ahora tiene, nuestro regio turismo de siempre que no es de americanos en la Costa Azul)...y se fue allí pues como Sarita: A mi eso me admira, porque hasta que triunfan (los que triunfan, se han quedado muchos artistas españoles en el camino, una vez conocí a un valenciano que lo hizo, y tuvo que volverse), pues es que es admirable: Es admirable porque pasan unos años horribles sufriendo que los americanos les traten como tratan a los hispanos en general, es decir peor que a los negros...

Luego hay que ver la vida íntima de los españolitos de izquierdas y de derechas, que en cuanto se trata de parné no suele coincidir nunca con ideología ninguna, viendo a la filipina de Julio casada con un ministro de economía de Felipe González: pero vende azulejos por el mundo, y se fotografía con el príncipe Carlos de Inglaterra, porque fue ex-mujer con una mano delante y otra detrás, de un españolito que se fue a triunfar en Estados Unidos, pasándolas seguramente canutas los primeros cinco años, y sufriendo continuas bromas seguramente por su acento hasta que aprendió bien inglés: cosa que nunca hizo ninguno de esos españoles, que en su propia tierra, y por dárselas de "modernos" adoró unas canciones en "guachi-guachi" de las que sólo entendía el estribillo: cosas de aquí. Con todo lo cursi que es Julio Iglesias, se debió preguntar: ¿Quieren los españoles canciones enteras en inglés? Pues se las voy a cantar también yo...Ese es el mérito que tiene: A Julio, a Camilo, a Raphael, de pronto les hundió esa "locura colectiva" spagnolita que entró en los sesenta por el guachi-guachi que es de gente mucho más impresentable y acomplejada que Remedios Amaya bailando descalza en Eurovisión sin comparación: lo que me admira de Julio es que entendió las letras que cantaba Frank Sinatra y no sólo los estribillos: No admiro otra cosa de él, algo así como gente que se propone sueños imposibles y los cumple. Tan imposible como todos esos españoles, impresentables en sus "Jau du yu dú", que como en esa época no te gustara un "guachi-guachi"....estabas perdido. Yo dije en el Bup que me gustaba el primer disco de la Rosarillo y caaasi me matan:-)
Besotes.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Eso es a lo que me refería, pero claro no cabía en 4096 caracteres seguidos en prosa. No se estila nada la prosa, but it's not my problem:-)

Me quedo con ganas de escribir las confesiones de una señora de un ropero de una discoteca gay, que de jóven había sido señora de ropero de otra discoteca gay del franquismo, un local al que se entraba con timbre, y lo que me contó: No había nacido, pero hubiera matado por pulsar ese timbre. Esto lo contaré en mis "Memorias", en prosa sin separar para quién las aguante en tomos:-), tengo que darme prisa en escribirlas, porque en mis últimos viajes he visto mucha gente con e-books, y yo quiero papel-papel:-). La confesión de la puerta con timbre, en un local gay "prohibido" del final del franquismo, y quién había (junto) es total...No es como lo contara yo, es como lo contaba de emocionada esa señora del ropero en "prosa verbal", que es lo que se estilaba antes...y que seguramente habrá muerto ya...Es que es buenísimo, pero no puedo ponerlo:-)

Besotes.

Uno dijo...

No pensaba pronunciarme para no hacerme odiar pero no puedo callar:

Creo que Yulio no es cantante pero hace muy bien la cabra en distintos idiomas.

En cuanto a Raphael, hace rato que debió dejar de intentar cantar.

A la Jurado (lo de la mas grande se lo inventó ella misma) le faltaba gracia y le sobraba voz. Aunque, en mi opinión, bordó la copla.

Doña Concha fué impecable y antipática.

Mona, graciosa, actriz y cantante solo hemos tenido una: Imperio Argentina.

Comparto alergia por los de Miami.

Ay, Justo, no se si brilla igual la luna
pero yo la noche veo oscura
cuando tu no estas
cuando tu no estas


Un abrazo

Justo dijo...

FRITZIO: Rosario tiene canciones bonitas, sí; yo soy más de Lolita. No sé qué es lo de Tongolele.. en cualquier caso, un abrazo muy fuerte.

RIP: Me has dejado intrigado con lo de las memorias de la señora del ropero gay, suena fenomenal... pero mejor es que vayas a escribir tus Memorias, yo quiero el primer ejemplar!!!
Claro que Julio tuvo muchísimo mérito en su día, quién lo duda; sobre todo por lo que dices, abrir ese terreno tuvo que ser bien difícil.
Es verdad, que ahora para los comentarios hay límite de caracteres, fíjate que a mí que escribo menos me pasó el otro día en un comentario a Pon, que tuve que recortarlo. En fin..

UNO: ¡Eso es lo que me gusta, que te mojes!
Que yo aunque sea mitómano doy cabida a todas las opiniones, aunque aún no te he perdonado lo que dijiste una vez de Massiel, jaja.
Bueno, yo creo que Rapha sigue cantando muy bien -no puede decirse lo mismo de Camilo, el pobre no llega ya-.
En cuanto a las folclóricas, imagino que ahí va el gusto personal de cada cual: lo de Imperio lo suscribo, y lo de la Piquer, aunque puntualizo que ella sería impecable en la copla, pero en nada más; lo grande de la Jurado es que tocaba todos los palos, incluso con las canciones que le compusieron yo creo que se inauguró un nuevo género que no sabría cómo denominar, en letra y en música.. y cantando fandangos era también muy buena.

Pero que no te cortes, que yo quiero que tengas voz y voto, hombre..

Un abrazo fuerte a todos

El Deme dijo...

Raphael es Patrimonio Nacional. Es la historia de la música melódica española, es una manera de cantar y moverse que marcó época, que ha sabido reciclarse conforme se ha hecho mayor (televisiones navideñas, musicales en teatro). Es la banda sonora de toda una generación, o de dos o de tres.
Raphael tiene voz y estilo (y películas que lo lanzan a la eternidad).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno la anécdota de la señora del ropero (que era testiga y por eso no podía mentir), incluye trozos de vidas privadas discretas, y por eso mejor te la contaré in person: En su momento, cuando me lo contaba, yo era jovencillo y algo tont@ con lo cual no le dí importancia, pero luego...pasa el tiempo, y te das cuenta que es que es una cosa mítica real. Aún existen dos sitios con "timbre" en Madrid, hace años, tenía un amigo que me decía: "Venga, vamos de excursión a bares de viejos, vas a alucinar". Y terminábamos bailando sevillanas con dolor de cabeza, porque yo a la tercera me lío, y hago la primera otra vez:-).
Yuliooo en realidad no es el cantante, es el recuerdo de ese amante canario (de ojos verdes aguamarina), que sin ningún complejo se lo ponía (me lo ponía) y le encantaba...En realidad es el recuerdo de él: En su momento (y ahora, aunque está muy gordo), uno de los hombres más guapos que he visto nunca, una aparición..Entonces lo asocio, pero no es Yulioo, es el canario en realidad...
Era además un sexo como de antes, muy treinteañero, muy soft tender:
Otra cosa es el parto de Leonor Waitling, que cuando estaba teniendo a su niño, meanwhile, pues sonaba en el hilo musical Yuliooo. Se levantó, se incorporó y dijo: "Por favor, ahora no, Julio Iglesias en el hilo musical durante mi parto, ó lo paran, ó no alumbro la critatura", muy bueno:-)
Besotes.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La criatura, quería decir, que he visto que he puesto critatura...oyyyyyyyy! la cervical, es dejar de nadar, y ya va a pinchar espalda y nuca tó loca:-)

Champy dijo...

Sabes lo que me pone Rapahel..... pero esta entrada es de Ripley!!!

A poco no lo adoramos?!?!?!?!?!?

Me tien entre la carcajada y el diccionario par entenderlo tan ejpaniolao!!!

Que cabroncito eda??? En su antro nos bloquea la comentada y aca se desata!!!

2046

Anónimo dijo...

RAPHAEL, un MAESTRO, da catedra alli donde va.