martes, 13 de septiembre de 2011

ÁLEX BARAHONA, UN BOMBERO TONTORRÓN






LO CONTRARIO AL AMOR (I)

Una película de Vicente Villanueva.


Toño (Álex Barahona) es un bombero pagado de sí mismo, que nunca se ha enamorado, y que admira más que nada sus propios progresos físicos -¡para qué fijarse en otro culo teniendo él el que tiene!-. Todo fluye a su favor, por lo que se trata sólo de dejarse llevar, haciendo lo que los demás esperan de él... o eso parece. 
(Guapísimo -carita y cuerpazo- y solvente como actor, enhorabuena a este chico que se ha curtido en las series más populares de TV).




COLECCIONABLE VICENTE VILLANUEVA (Sólo en Korador)

Para mí ha sido una sorpresa gratísima la primera película de Vicente Villanueva (Valencia, 1970), tanto que ya he ido a verla dos veces en los cines, con lo caros que están. Claro que luego repasando su trayectoria de cortos no me ha extrañado nada este debut en el largometraje -por cierto, recuerdo que El futuro está en el porno era un bloguero amigo de esta casa, no sé si estaría él detrás-. Así que, ni corto ni perezoso, me dispongo a comenzar un nuevo coleccionable Korador dedicado a Vicente Villanueva y toda su obra, que bien lo merece.
Comenzamos con la primera parte de un corto delicioso de 2008, retrato robot de una pareja del cinturón sur de Madrid, en el que ya aparece su musa Guadalupe Lancho, que en Lo contrario al amor interpreta a la maravillosa y simpar Loreto Monedero. ¡Disfrutadlo, que merece la pena!


HETEROSEXUALES Y CASADOS (1ª Parte)
(2008) Con Guadalupe Lancho y Alejandro Casaseca
D. Vicente Villanueva

(Continuará)

5 comentarios:

Uno dijo...

Sabes que se rodó en mi barrio. O no lo sabes porque quizá fué en una de tus ausencias cuando publiqué fotos del rodaje. Por si acaso:

http://unoylosdemas.blogspot.com/2011/03/lo-contrario-del-amor.html

La he ido a ver y bueno, pasé un buen rato con esos tres bombas.
La peli es muy mariquita, como los cortos de Villanueva (que me encantan) y se repiten en la película algunos de los personajes (La Monedero es un poco la estrella de Reina y Mendiga) y obsesiones del director (mejor masturbarse que compartir sexo).
Yo sigo pensando que Hugo Silva tiene mas tirón aunque de tu Barahona no puedo objetar nada. Creo que el tercero en discordia, que no recuerdo como se llama, aunque no es el mas guapo hace muy bien su papel.
Guadalupe Lancho es una fiera que se come a Adriana Ugarte en mi opinión.

Muy buena tu idea de los cortos de Villanueva. Son estupendos.

Un abrazo

Sufur dijo...

Caramba con el mozo...

Justo dijo...

¡Sí lo vi, Uno! Porque te hice un comentario.. pero no lo recordaba. Joder con tu barrio, te lo cambio.. ya entonces te respondí que vosotros con Hugo Silva y aquí en Cuatroca con Teresa Rabal.

Me alegra de que te gustara la peli.. es muy mariquita, sí.. pues por eso. Hugo Silva me priva, claro, si ya hablaré de él... el otro chico también lo hace muy bien, es Rubén Sanz. Por cierto, estupenda la Lancho, pero Adriana lo hace muy bien, en plan chica buena.

¿A que sí, Sufurín?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Había visto el corto! La que se come tó (en el corto, que no sé si sale en la peli) es Cármen Ruiz (la fea, la que ha vivido en todas las ciudades-dormitorio)...La lanzó la serie para TVE "Mujeres", también en la onda, que dirigieron Ayaso y Sabroso y produjo el propio "El Deseo". Se convirtió en una serie de culto, porque la empezaron poniendo en la 2, y al final la "repusieron" en la 1, por la cantidad de gente que no la había visto y quería verla...
Había visto el corto, y la idea me pareció muy buena, me reí.
Es otro de la "Corte de Almodóvar", creo, como Sabroso, Flahn, la Coixet un tiempo...El único "pero" (que no lo es)...es que todos imitan un poco ése estilo de Pedro en una época, ninguno es Pedro, y Pedro ahora está "desimitándose" después de que "the whole world gay-friendly" le imite...No es un "pero"...porque el corto lo había visto, y me pegué un par de carcajadas de dos minutos con escenas:-).
Sí que es "gay-friendly", sí, porque la ponían en Sitges...

Hugo es muy buen actor...se metieron un poco en alguna revista con él, (por envidia yo creo)...porque en los Goya le preguntaron que qué diseñador llevaba y contestó: "Mochino", tal cual...Se comió una ese...Pero como comprenderás que se coma lo que quiera:-). Y el Barahona lo mismo...Lo único, si son a partir de 1'89 hay que alzar cuello un poco, pero...con una aspirina C se bajan los sudores:-)

Besotes.

senses and nonsenses dijo...

no tenía intención de ir a verla, pero después de vuestros comentarios quizá me anime.