domingo, 27 de mayo de 2012

FLASHES RESACOSOS DE UN EUROFAN


PASTORA DE TROYA.- Magnífica Pastora Soler -la prensa española unánime, todo el mundo la alaba, un hecho inaudito-. Aunque la hubiéramos querido más arriba, por lo menos ha roto tendencia. A partir de ahora, toca no descabalgarse del top ten. Por cierto, lo más controvertido ha sido su atuendo y estilismo: a mí el vestido no me pareció mal, aunque el peinado lo vi demasiado tirante. Tiene su gracia que haya ido en plan helénico y gritando Quédate conmigo justo en este momento: ¿un guiño a nuestros amigos griegos? ¡Ah! En casa impuse censura a los invitados: no se podía hablar mal de ella, jeje..

LA MÁS ALEGRE.- Este año hubo varias cantantas empeñadas en hacernos creer que todo va bien, con mayor o menor fortuna -incluida la griega Eleftheria Eleftheriou-. Mis favoritas de entre ellas fueron la rumana Mandinga, la ucraniana Gaitana y la chipriota Ivi Adamou, en la foto, con su intrascendente La la love.

LA MÁS RARITA.- La uniformidad comunista ya no se estila en Albania, y como muestra un botón: de Rona Nishliu no podrá decirse que sea facilona, aunque por momentos el sello Björk pudiera ser un lastre. Claro que una cosa es el sello y otra el remedo absoluto, en el caso de la italiana Nina Zilli en torno a Amy Winehouse.

EL MÁS GUAPO.- A juzgar por la opinión colectiva del grupo de amigos reunido en casa y la mía propia, el estonio Ott Lepland fue el guapazo de la noche. Su canción Kuula tenía su aquel. Y a Íñigo le gustó mucho.

KUULA / OTT LEPLAND (Estonia)

LO MÁS GAY.- ¡Me encantaron! Los irlandeses Jedward hicieron acopio de todos los clichés al uso..

EL MÁS PERJUDICADO.- No se lo merecía Engelbert, ese penoso penúltimo resultado. Yo me veía venir la catástrofe, y por eso le voté, aunque no fuera mi canción favorita. Ole por su valentía, de todos modos. Podrá decirse que está muy mayor, pero... ¿y las abuelas rusas? Que a mí no me hicieron ninguna gracia, por cierto.

LO MÁS INCROYABLE.- La actuación de la francesa Anggun y su corro de atletas -precisamente en este año olímpico, que París perdió frente a Londres- demuestra que hasta los exquisitos franceses pierden de vez en cuando el gusto y el norte. ¿Qué habra pensado Hollande? Y la Bruni.

Y ROSA EXPLOITATION.- Pero no podemos dejar de comentar, de los previos, el look de Rosa López a lo afro exploitation, que por lo visto ha sido lo más comentado en las redes sociales, jaja... Por cierto, muy bien por la versión que ha hecho de Mari Trini, y que es su nuevo single..

YO NO SOY ESA / ROSA LÓPEZ

Ahí van algunos comentarios de Twitter, recogidos por 20 Minutos, diario del que he bajado también las fotos de esta entrada:
  • Alejandro López: "Si España gana, la celebración sera en el pelo de Rosa. Ahí cabe todo dios.
  • José Limones Rivera: "Si piensas que Rosa va al mismo peluquero que Cañitas, RT please!"
  • Jordi Minguell: "El nuevo peinado de Rosa (de España) parece otra maniobra de distracción masíva.
  • José Antonio Andreu: "Rosa de España y Daniel Diges van al mismo peluquero".
  • Allie McBilis: "Rosa está criando lemures en su pelo para cuando lleguen las vacas flacas".
  • Manolo Montalt: "Dicen que TVE no tiene publicidad, entonces ¿Qué hace "Rosa de España" anunciando el 11811?"
  • Javier Matallanas: "Lo del pelo de Rosa de España en el programa de Eurovisión es un espectáculo!!! Mezcla de Nina y Valderrama!!!
(LO MEJOR COMO SIEMPRE COMPARTIR UN BUEN RATO CON AMIGOS Y FAMILIARES, PRESENCIAL O A DISTANCIA. 
¡AH! NO COMENTO NADA DE LA GANADORA, PERO ES QUE NO SÉ BIEN QUÉ DECIR: RECONOZCO QUE ESTUVO BIEN, AUNQUE A MÍ NO ME GUSTA MUCHO).

7 comentarios:

El Deme dijo...

¡Qué poca tele veis!
Rosa ya salió hace casi un mes así en Qué Tiempo Más Feliz con María Teresa de esta pinta.

Javier dijo...

No me gustó el traje de Pastora, no me gustó el peinado, el maquillaje era horrendo, le hacía cara de estreñida y más que subir escalas, gritaba, en resumen no comparto tanto elogio, pero bueno eso es el festival no?.....

senses and nonsenses dijo...

un décimo puesto sabe a victoria. y lo más difícil, todos contentos, que eso sí que es una victoria.
después de la excelente audiencia que tuvo el festival espero que tve por fin apueste un poquito más por él. no se entiende bien que se empeñe en estar en el Big Four cuando después nos hace sentir vergüenza ajena con Las Ketchup, o el año pasado sin ir más lejos.

este fue mi top10 (sin incluir a Pastora): Suecia, Rusia, Albania, Chipre (los cuatro primeros los tenía clarísimo); Alemania e Irlanda (5º y 6º); y casi en cualquier orden Malta, Dinamarca Macedonia e Italia (aunque me pareció de mal gusto querer parecerse tanto a Amy Winehouse y ¡cantando en inglés!, imperdonable en una Italia).
una de mis favoritas se quedó en la primera semi, Suiza, creo que es una de las mejores canciones de esta edición. de la segunda semi no puedo entender ¿cómo no pasó Bulgaria?, tienes que verlo porque no sé bien cómo describirlo. ...creo que me gusta. ...incluso
hay países para los que es muy difícil, casi imposible, pasar a la semifinal.
fue una velada estupenda. de alguna manera tb estuve en tu saloncito de té, siempre mejor con amigos, porque nos gusta de criticar un poquito, pero sin (mucha) maldad.
nos vemos en Estocolmo.

Uno dijo...

Feliz , feliz en tu día Justo. Muchas felicidades también por el 10º de Pastora. A mi me cae bien la Soler asi que le perdono la inevitable mención del puchero que se iba a meter en llegando a su Andalucía de su alma en el mas puro estilo folklorica-andaluza-de-toda-la-vida. Pero sin duda lo mejor de la noche fué otra andaluza: Rosa Exploitation. Yo quería creer que Rosa es lista y que el peinado había sido una maniobra para llevarse todo el protagonismo de la noche y resulta que dice Deme que no, que ya lo venía usando. Boba.
Con los votos de Rumanía se me saltaron las lágrimas. Me hicieron recordar el éxito que Sarita de la Mancha tenía allí en la era Ceaucescu.
Un besazo

Champy dijo...

Hoy fue decretado desde hace semanas de venir a como diera lugar y aquí estoy.

Soy tuyo y lo sabes, pero hoy quiero recordartelo.

Haz conmigo lo que quieras...aunque sea con un océano entre los dos.

2046

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

"Quédate conmigo, quédate conmigo si no estás no sale el sol."

Pastora tenía que haber ganado o quedado segunda ó tercera: No lo pudo hacer mejor.
Claro, con todo el bloque ex-soviético y ex-yugoslavo (que son casi la mitad de países), votándose entre ellos y a las rusas, era imposible: Pero es un euro-tongo, eso. ¿Y además desde cuando en el Este y en esos países tan raros, hablan y cantan en inglés? En inglés tendrían que cantar Irlanda e Inglaterra, y los demás prohibido...Qué pena, dónde habrán quedado esos festis de Eurovisión en Luyxemburgo, con quince participantes really european:-)

Las rusas me parecieron horrorosas, grimosas a más no poder, y la coreo, recalentando en un horno galletas de atrezzo duras como torreznos, grimosa también: Y además es que no cantaban siquiera bien.
La francesa y los atletas confundieron Baku con Londres claramente.
La italiana cantaba horrorozo, mezclando en un punto imposible el inglés y el italiano, e imitando descaradamente a Amy. ¿Y la de Azerbaijan? cuando va y dice Iñigo: "Observen su vestido, es un vestido-pantalla con reflejos en él": Oyyy, qué cosa más hortera, se tenía que haber quemado viva. Pero por favor, qué frikis todos:-)

La sueca es que, claro, el Festival también es imágen: se debieron llevar a un realizador que de verdad les hizo una puesta en escena impactante: con primeros planos.
La canción sueca, era en realidad como pegotes de un musical pop-rock del Alcalá-Palace, con el estribillo igualito que el de "Titanic"...Yo ya no la recuerdo.
El año que viene aprendo a hacer punto:-)
¡Besotes!

Justo dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Y hoy especialmente a ti, Champy. Ya sé que sabes que sé, jeje.. no hay océano que valga.