sábado, 2 de junio de 2012

PRISIONERA DE MING


Mientras tanto, en el torreón del Palacio de Ming, el insidioso emperador no pierde oportunidad de incrementar la angustia mental de Dale -"Sí, tengo magníficos planes para ti -¡para cuando ya no te necesite como cebo para atrapar a Flash Gordon!". "No me da miedo lo que me pase", dice Dale, "¡siempre y cuando Flash esté en libertad!".
Próxima semana: Un mensaje a Ming


(Los argumentos de la ciencia ficción más avant-garde y disparatada se dan de la mano con los clásicos esquemas de las novelas de caballerías, el espíritu intrépido de la modernidad USA y el aroma de los cuentos de Oriente en este Flash Gordon de Alex Raymond, obra maestra entre las maestras de la historia del cómic, que se publicó por tiras en la prensa norteamericana de los años 30 del pasado siglo XX. No me atrevo a decir nada más, que doctores -y muy buenos- tiene la iglesia: me limito a dejar constancia periódicamente de mi rendida admiración hacia todo su universo.

La viñeta primera fue portada de uno de los números del tomo 1 de la colección que la editorial Buru Lan dedicó a Flash en su Héroes del Cómic de los primeros 70, donde también aparecieron El Hombre Enmascarado, Príncipe Valiente o Drácula, y que hoy están tan cotizadísimas. Es un dibujo que me parece perfecto, me obsesiona y siempre lo tengo en la página; el año pasado lo llegué a usar como flyer digital para las invitaciones a una fiesta. La viñeta de abajo corresponde a uno de los primeros episodios de Flash, mucho más prosaico en el trazo, pero arrollador y muy divertido).


8 comentarios:

AlexCerati dijo...

"Bring me that scullery maid", excelente línea, no supe si reirme o no.

¿Quién es el dibujante de las primeras viñetas?

Sufur dijo...

"Dale que dale", siempre pensaba yo cuando veía a la pobre muchacha. Comparto tu pasión por esta estética de los cómics de Flash

Javier dijo...

Siempre los he visto como una reedición de las novelas de caballería, con un toque, obviamente, futurista

parce dijo...

"Hostias Pedrín" a ti habría que llevarte al MIDTOWN COMICS!

senses and nonsenses dijo...

no estaría mal tener a mano un superhéroe como Flash Gordon que nos libre de tanto Ming suelto.
¿ya has visto Los niños salvajes?

un abrazo.

Uno dijo...

Flash era mi unica concesión al futuro. Mas bien miraba atrás con mi Rip Jirby, Julieta Jones, El principe Valiente...


Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pepa, que el comentario anterior era yo, que me he suprimido, que es que tengo el ordenata esperando a salir de la reseción va como una patata y no me responde bien ya el pobre.
Está muy bien la idea de alguien que nos salve de los chinos por que es que venden la coca-cola más cara que en el "Día". Me parecen fantásticos los dibujos de Alex Raymond.
He estado un poco alejado del mundo blog, con tus crisis, mis crisis, nuestras crisis y la alergia, pero ayer leí un mailecillo, que es que no doy abasto, no había podido ni leérlo y espero que X. esté mejor.
¡Besotes!

Justo dijo...

ALEX: Es Alex Raymond, se llama como tú, jeje..

SUFUR: La primera vez que oí `Deil´ me sonó muy raro.

JAVIER: Sí sí..

PARCE: Admito invitaciones..

SENSES: Me gustó bastante la película, sí..

UNO: ¡Julieta Jones no sé quién es! Tienes que ponerme al día..

RIPLEY: Está mejor, sí, gracias. Bueno, ya llega el veranillo, ¡lo digo por tus alergias!

Un beso a todos