domingo, 2 de septiembre de 2012

VOY A HOLGAZANEAR...

 
VOY A HOLGAZANEAR / PIPPI, TOMMY Y ANIKA
 
Voy a holgazanear, qué estupendo es vegetar,
cuando luce el sol, cuando hace calor, lo mejor es pasear
Todo el tiempo perder, qué feliz yo voy a ser
sin nada que hacer, sin obedecer, el mundo recorrer
 
La-la lara-lalá, pasarse las mañanas
yendo de aquí para allá, mirando las musarañas
 
Voy a gandulear, no me gusta trabajar,
que no hay nada igual como descansar, no hacer nada es ideal
 
La-la lara-lalá, pasarse las mañanas
yendo de aquí para allá, mirando las musarañas
 
Nadie me mandará, lo que quiera comeré,
no me lavaré ni me dormiré, ¡qué feliz yo voy a ser!
 
(Dedicada a los chicos y chicas que no se quieren incorporar a clase, y a todos los que, de entre vosotros, volvéis al curro estos días. Ya sé que hoy en día hay muchos que quisieran trabajar, pero lo cortés no quita lo valiente. ¡Ah! El mensaje viene de Astrid Lindgren, la creadora de la maravillosa y libertaria Pippi Calzaslargas, que era, os recuerdo, ¡sueca! Para que no nos acusen a los sureños de haraganes.)
 
 
 
Pippi, Tommy y Anika en una foto de 2005
 

8 comentarios:

Uno dijo...

Pipi canta que hay que holgazanear cuando brilla el sol que eso en Suecia es rarísimo.
La vuelta al cole despuçes de todo también tiene algo de fiesta en mis recuerdos.

Un abrazo

Arion dijo...

Muy curiosa la primera foto, me pregunto de dónde habrá salido.

El Deme dijo...

Tommy es el que mejor ha envejecido de los tres. Recuerdo la vez que trajo Íñigo a Inger Nilsson a Directísimo y el revuelo que se organizó cuando Pippi...¡ya era adolescente!!

Justo dijo...

UNO: Para mí Pippi es la mejor aportación de Suecia al mundo en el siglo XX, y fíjate que me encanta Ingmar Bergman.

ARION: Parece que están fumando porros, ¿no? Jajaj.. pues no sé.

DEME: Sí, menuda se lió. Anika ha engordado mucho.. a Pippi y a Tommy se les ve bien.

Un abrazo fuerte a los tres

senses and nonsenses dijo...

así, como en la foto he estado todo el verano...
me siento un poco holgazán con el blog, espero que se me pase pronto.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Dedicado a todos los niños que vuelven al cole, y a todos los depres-post-vacacional, que es casi lo mismo, que me encuentro en el pico, y no en el del Eloy (de la Iglesia). No tengo ganas de "come back" ninguno, y con gusto me hubiera quedado en la playa:-)

Pues Pippi está igual, Tommy también más o menos. Anika es verdad que regu, le regalaremos "barritas saciantes".

Hello darling. Besotes.

Javier dijo...

Como dicen, los que hoy en día tenemos trabajo no podemos deprimirnos, sino estar llenos de impulso, esto me ha quedado de un slogan que te c...s, pero bueno adelante. Recordando el pasado...

Justo dijo...

SENSES: Jajajajaj..y con respecto a lo otro, espero que se te pase pronto.. pero de momento ya ves que escribo yo por los dos, ahora me ha dado por ahí

RIP: ¡Mucho ánimo! Que enseguida se pasa.

JAVIER: Sí, no podemos quejarnos.. pero de eso se aprovechan, y así pasa lo que está pasando con los derechos laborales.

¡Besos!