sábado, 16 de febrero de 2013

SI ME LLAMAS PARA LO DE SIEMPRE...

...NO TE MOLESTES, NO ME INTERESA YA

He esperado a propósito varios días antes de comentar algo sobre Dramas y comedias, el avance del nuevo y cuádruple álbum de Fangoria, que sale al mercado el día 26. Porque la prisa no es buena consejera a la hora de pronunciarse sobre lanzamientos tan esperados, y lo que piensas en un minuto es lo contrario un momento después.


Y aquí va lo que puedo decir de momento, fruto de una amplia y profunda reflexión:

-Lo que más me gusta de la canción es la letra, en la línea más displicente del dúo -con gotas de autoayuda-, y algunas perlas cultivadas que los fans ya llevamos grabadas a fuego.

-La combinación Fangoria & La Casa Azul -Guille Milkiway es productor del disco azul, del que se ha extraído este primer sencillo- no podía depararnos sino alegrías perdurables. Y además, por militancia, aunque no me convenciera no lo iba a decir. Pero es que me gusta mucho... tiene la alegría y frescura inconfundible de LCA.

-Precisamente esa unión musical con el que quizá ahora sea figura más respetada del panorama cool nacional compensará en parte el empacho de buena parte de los admiradores por la sobreexposición de Alaska -o más bien de su omnipresente marido- ante los medios de masas, aunque también hay que decir que esa circunstancia nutre de nuevo y brioso público al dúo.

-Si Dramas y comedias es representativa del nuevo disco, o al menos de una cuarta parte de él, parece que Fangoria sigue orbitando en torno al barroquismo y amaneramiento musical, tanto en sonido como en imagen -evidente-, lo que no es una buena noticia para quienes seguimos añorando su etapa minimalista.

-Con todo, ha habido casi unanimidad a la hora de apreciar que se trata de una buena canción, superior a la media de lo acostumbrado en sus últimos discos y, sobre todo de Absolutamente, lo peor de su trayectoria; aunque es pronto hasta que no se conozca el contenido al completo de Cuatricromía.

-A mí me parece que es una buena canción, comercial y de calidad a un tiempo, de una estructura menos sencilla de lo que parece. Con arreglos y producción que por supuesto remiten aunque sea brevísimamente a clásicos poperos de Nick Kamen, Pet Shop Boys o Astrud, en esa mezcolanza genuinamente fangoriana.

-Y qué decir del vídeo.. lazaroviano, y con Alaska travestida ya para siempre y con la sonrisa perversa Joker que tanto emula.

-Mi nota es un 7,5 -he subido un punto en los últimos días y horas-, en espera del disco entero que espero ascienda más aún, y sin perder de vista el agradecimiento eterno a Alaska y Nacho. Porque os digo lo mismo que con Woody Allen: ¿qué más queréis que hagan? Si ellos mismos lo sugieren en su letra...


QUÉ MÁS DA, SI TODO ES MENTIRA; QUÉ MÁS DA, DEJA QUE ME RÍA; 
QUÉ MÁS DA, SI AL FINAL DEL DÍA...

QUÉ MÁS DA... VA A ACABAR IGUAL


DRAMAS Y COMEDIAS / FANGORIA

9 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me han encantado tanto el single como el vídeo (al contrario que a ti, a mí me gusta la época pomposa). Pero lo que es un NO es la portada, madre mía qué horror.

Alforte dijo...

Un análisis en profundidad, sí señor. En estos tiempos de corrupción, crisis y demás vicisitudes ellos han dado en la diana con la letra y la pedadiza y alegre melodía en esta canción que es más Guille que Fangoria...aún está por escuchar el resto pero como comenta Driver la portada es un horror.
Bsote

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, como la hemos tarareado ensemble no puedo decir nada malo: "No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias, entretenidas...". Luego nunca consigo saber qué dicen, y la canción, ya te dije, se me antoja un algo larga, alargada...Pero no está nada mal.
Me gusta mucho más Alaska que la Señora que le acompaña haciendo de su pareja. A ver qué tal la "Cuatricromía"....Bueno, eso ya te lo dije, a 20 ebros el CD por Cuatri, salen 80 :-)
¡Besotes!

Javier dijo...

Me suena un poco a más de lo mismo, aunque es agradable al oído y está bien como tema de desconexión, tal vez sea eso lo que más me gusta.

Justo dijo...

DRIVER GT: ¡Bienvenido! Pues fíjate que a mí la portada me gusta, con sus habituales poses hieráticas, sin reír un ápice porque no procede, y con el obelisco de Washington al fondo.. ¡si es total!

ALFORTE: De hecho la canción puede tener su doble lectura, como casi siempre con ellos. Creo que es un acierto esta letra sólo aparentemente banal y de autoayuda, que además tiene rincones jorgemanrriquescos, como bien se ve en el vídeo con la calavera que porta Canut.

RIP: Jajaj.. hombre, no creo que salga por 80 euros, porque eso no hay fan que lo aguante.. Y muchos pasaremos por caja, que para eso están los discos de colores, un cebo para coleccionistas, jaja..

Yo creo que la canción gana con cada escucha. La seguiremos tarareando ensemble, avanzando en las estrofas..

JAVIER: No lo has podido definir mejor en pocas palabras.

Un abrazo a todos

longhair dijo...

¿Cuadruple?. Como se nota que es un grupo con buenos fans.

Justo dijo...

Bueno.. más que eso, en realidad es una caja edición especial con 4 EPs, doble vinilo más CD y álbum digital, ejem... lo que va a valer no lo sabemos aún.

Bienvenido/a al blog, longhair.

senses and nonsenses dijo...

es la cuarta o quinta vez que la escucho. la primera vez me pareció más de lo mismo, pero ya se me ha metido en el cuerpo el estribillo. tenemos nuevo himno. seguro que la bailaremos hasta la saciedad. y la vamos a tomar como leitmotiv, que tb Almodóvar nos va a contar que ha llegado ya el tiempo de dejarnos de tanto drama, es tiempo de comedias divertidas.

un abrazo.

Justo dijo...

Sí, yo también creo que va a ser un himno entre un cierto público.

Me compré el vinilo y CD el día en que salió -aunque no tuve paciencia para permanecer en la cola de fans para la firma, lo intenté pero..-. No lo he oído aún a fondo, pero me gusta en general bastante.