miércoles, 10 de julio de 2013

EL CAMARERO DEL FIGUEROA (ORGULLO 2013 / II)



Era un lugar común del Orgullo madrileño que miércoles y jueves se podía salir por Chueca, mientras que viernes y sábado estaba tan petado que era imposible. Pero como el gag inolvidable de Pagafantas cuando Julián López decía: "Entonces si los jueves son los nuevos sábados, ¿qué son los sábados?", lo cierto es que últimamente miércoles y jueves eran los nuevos viernes y sábados. Aunque este año ha sido raro raro -para mejor- y aunque el barrio ha estado siempre a tope, lo cierto es que se ha podido circular, quizá porque han desaparecido los escenarios de Augusto Figueroa con Pelayo -que era un tapón insostenible- y Vázquez de Mella.


CAMARERO DEL FIGUEROA / HOMENAJE KORADOR


Y como los amigotes coincidimos en que el camarero más apuesto y eficiente del barrio, al menos esa noche de jueves, era el del veterano café Figueroa, pues ahí va, que no se diga...

ALGORA, BREVE Y BUENO


En la Plaza del Olivo -que parece ser es la confluencia entre Fuencarral y Augusto Figueroa- actuaba en la tarde del jueves Algora, presentando tres canciones de su nuevo disco, Verbena. Con camiseta de Monty Clift, tan delgadito como siempre y con sus pantalones cortos, fue un destello breve y bellísimo, mágico, a tono con la tarde del primer verano, que declinaba.





YURENA, CONTRA LOS ELEMENTOS

Y para después estaba reservada la guinda del pastel. Porque Yurena actuaba en el mismo Callao, precedida de otras cantantes que sólo actúan ya en los Orgullos, como Rebeca -bromeamos diciendo que esta última se encargó de reventar el sonido para chafar la actuación de nuestra Yure-. Porque lo cierto es que la esperada actuación se quedó en agua de borrajas ya que oír, no se oía apenas nada. Parece que el playback no era de suficiente altura, y nos dejó a todos con una especie de coitus interruptus insoportable, porque tanto su público -nosotras- como la artista -que repitió varias veces lo ansiado de este show- estábamos deseosos de entregarnos el uno al otro. Da igual, Yurena, habrá nuevas ocasiones. Te queremos.




GO / YURENA EN ORGULLO MADRID 2013
(Una de las mejores canciones del año, pese a quien le pese)

Un vídeo de Alba Perucha y Eli Martín, Canalypunto

3 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

Yo estuve allí, y allí, y allí.
para mí siempre será "la artista anteriormente conocida como Tamara". no puedo evitarlo.
fijo, la culpa de todo fue de Rebeca, que es mala.

me gusta Algora. nos puso la miel en los labios, y nos quedamos con ganas de más. por fin he podido escuchar bien sus letras. tenía muchas ganas de buscar la de Muerdealmohadas:sabía que la letra tenía algo...
y descubro ahora, en jenesaispop, que tiene una canción titulada Monty Clift. de ahí la camiseta.

el camarero del Figueroa no sé si será el más eficiente del barrio, pero no vimos otra espalda como la suya. no podíamos dejar de mirar. subía la temperatura por momentos.

Santi dijo...

¡¡¡¡¡ALGORA!!!!!! Estoy enamorado como una perra de Algora :____ ) snif snif. Jorge me compró Verbena y Galimatías porque no paraba de darle la brasa jajajajaa con lo preciosísimas que son sus letras. <3

Ojjj, me voy al curro super tranquilo, de lo bien que quedan los pantalones cortos y las piernas depiladas. Lo mismo que una playa de arena.

Besos

Justo dijo...

SENSES: Han sido unas fiestas muy especiales; me gusta mucho recoger los momentos en las entradas, es una forma de capturarlos...

La verdad es que lo de eficiente lo he dicho un poco por motivos estéticos, jaja.. creo que las fotos no le hacen justicia, esa espalda es más elocuente al natural.

ANT: ¡Cuánto me alegro! Tiene fans muy fieles, y blogueros bastantes.
Y me alegro mucho de que compres los discos.

Besos a los dos