martes, 9 de julio de 2013

TACONES INSONOROS (ORGULLO 2013 - I)

Sergio Mutty, fichaje de la productora Hardkinks, en la puerta de Attack Bar



Aunque en teoría no hubo concierto silencioso, como en otra ocasión, las fiestas del Orgullo 2013 comenzaban el miércoles pasado en la Plaza de Chueca de manera agitada pero muy poco audible, no sabemos si por un problema real de sonido, por la limitación de decibelios a que nos someten el Ayuntamiento y las tiranas asociaciones de vecinos o porque hubo alguna mano negra. El caso es que entre la muy mejorable actuación de la Plexy -¿quién le eligió ese atuendo, por el amor de Dios?; por no hablar de la originalísima canción que nos brindó- y la vehemencia incontenible de la militanta Boti García Rodrigo -qué ganas tenía de mítin, estaba arrebatada-, se cargó directamente contra la alcaldesa Botella por no sé qué conjuras, porque el caso es, ya digo, que no se oía bien lo que decían. Como podréis comprobar en el vídeo de abajo.


PALOMA SAN BASILIO LEYENDO 
EL PREGÓN `TACONES CERCANOS´

Menos mal que llegó Paloma San Basilio, a quien buena parte de los congregados había ido a ver, con su estilo habitual y un sentido pregón que estoy seguro escribió ella misma, Tacones cercanos. Y tacones preciosos los que lucía ella esa tarde, cuando emocionada y con la mano temblorosa -la vi más segura en su concierto de despedida, el domingo- leyó ese emotivo discurso que a mí me trajo a la memoria una criatura delicada que se travestía en los años 80 en los clubs de Benidorm imitándola, con un resultado asombroso. Qué lujo tener ahí a PSB a quien el público acabó obligando a cantar, claro, Juntos. San Basilio lloró al agradecer al colectivo -que le entregó una distinción- su apoyo continuado durante casi cuarenta años de carrera.

QUERIDA PALOMA

Esta foto está bajada de Cromosomax

YO QUIERO VOLAR (de AMOLAP) 
/ PALOMA SAN BASILIO

A veces la vida nos juega una mala pasada...



Pronto la crónica de la despedida madrileña de Paloma San Basilio

SÓLO EN KORADOR

CHENOA, GUAPA


Y después le sucedería Chenoa, tan simpática como siempre y muy guapa, pero con su insufrible repertorio habitual, aunque sólo creo que cantó uno o dos temas. ¿Quién le hace las canciones a estos chicos de Operación Triunfo, por favor? Casi prefiero no saberlo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mí Chenoa me molaba, pero al principio, con sus jitazos.

Justo dijo...

Yo creo que carece de un repertorio que le dé cohesión a lo que hace, va como dando bandazos. Y es una pena, porque podría dar más de sí, me parece.

Santi dijo...

Ay, ¿te refieres a la de "me despierto con café en mi mano"? Porque esa la compuso la mismísima Cheno. En un principio yo creí que se la había compuesto el que le compuso aquella otra a Bustamante, la de "bésame en los ojos".

Creo que estoy en una fase donde solo creo a hombres peludos o no, que aman a otros hombres, grandes, peludos y brutos.

Besos,

acústicamente Paloma no ha salido del fondo del pozo

Justo dijo...

Ahh, esa del café sí que me gusta, pues debería componer ella más, Ant.

Cantó una que no conocía y el megaéxito Cuando tú vas..., cuyo misterio se me escapa.

Y lo de los hombres peludos, jaja, pero si ahora todos se depilan... y la mayoría de los que dices no suelen ser muy brutotes. Pero no seré yo quien te apee de tus fantasías.

Lo de Paloma, jaja, creo que ya recuerdo tu comentario cuando lo de Amolap, jajaja..

Un abrazote, Driver

senses and nonsenses dijo...

el Pregón (que lo he tenido que leer en Internet) fue el único momento en el que me agobió tanta gente y tan mala organización. me hice fan inmediatamente de la rubia choni-gogó que acompañaba a la Plexy.
tengo la sensación que empcé el Orgullo en el momento Juntos, que quedará ahí, imborrable.
Chenoa es lo mejor que ha salido de OT, pero yo creo le falta un productor sueco como a Soraya. mis dos triunfitas favoritas.

esperamos "ansiadamente" -como Yurena- tu crónica de la "despedida" de la San Basilio.

Justo dijo...

Fue un acto tumultuoso y pésimamente organizado. Menos mal que estaba Paloma... creo que la crónica esperará un poco, porque ahora abro paso a una serie sobre Israel...